Carrefour amplía su oferta de entrega a domicilio en el noroeste francés con FM Logistic

Foto: FM Logistic
Foto: FM Logistic
Con esta apertura, Carrefour extiende la entrega en el mismo día a todos los habitantes de Nantes y 7 municipios vecinos
Carrefour amplía su oferta de entrega a domicilio en el noroeste francés con FM Logistic

Carrefour se ha convertido en el nuevo cliente de FM Logistic para explotar una nueva plataforma logística dedicada a las entregas a domicilio en Nantes (Francia), con el fin de reforzar los servicios de ecommerce ofrecidos a sus clientes en la región. La empresa confía a su socio todas las operaciones logísticas.

El objetivo de esta plataforma logística es responder a la gran demanda de entrega a domicilio en la región de Nantes y apoyar los servicios de comercio electrónico que ya ofrecen los supermercados de la empresa. Para Carrefour, Nantes es la 7ª ciudad de Francia en entrega a domicilio, con un gran interés por todas las ofertas de entrega: "Carrefour Livré Chez Vous" (Carrefour entrega a domicilio), Livraison Express (entrega en 1 hora), o entrega de productos Carrefour del día a día en 15 a 30 minutos a través de plataformas asociadas.

Con esta apertura, Carrefour extiende la entrega en el mismo día a todos los habitantes de Nantes y 7 municipios vecinos, y refuerza su presencia en la zona Noroeste de Francia (Angers, Rennes). De este modo, la empresa pretende reforzar su posición en el mercado de entrega a domicilio en Francia, donde el servicio "Carrefour Livré Chez Vous" ya está disponible en más de 20.000 municipios y cubre al 74% de la población francesa. 

Esta nueva instalación logística de Nantes ofrece un importante potencial de desarrollo: la plataforma es totalmente modular, flexible y podrá soportar un crecimiento sostenido en los próximos años. Este almacén es una oportunidad para el empleo y permitirá la contratación de personal fijo en la región. 

Características técnicas de la plataforma:

- Una superficie de 5.694 m2 con 2 muelles transversales y un muelle de pasarela para un máximo de 15 vehículos de reparto a domicilio.

- Un almacén multitemperatura (4 temperaturas, con capacidad para ofrecer 12.500 referencias, entre ellas cerca de 2.800 referencias de marcas propias Carrefour).

- Una capacidad de preparación de 1.000 pedidos al día

Comentarios