El Centro Español de Logística prevé continuar expandiéndose geográficamente este 2024

Foto: Centro Español de Logística
Foto: Centro Español de Logística
En el último año y medio, 49 nuevas empresas se han asociado a CEL 
El Centro Español de Logística prevé continuar expandiéndose geográficamente este 2024

El Centro Español de Logística ha iniciado 2024 con la apertura de su nueva sede en Barcelona y prevé continuar expandiéndose geográficamente gracias a la integración de las empresas asociadas a ADL (Asociación para el Desarrollo de la Logística) y su actividad en la Comunidad Valenciana, dos puntos clave del acuerdo de colaboración entre ambas entidades que fue aprobado en el día de ayer en la Asamblea General.

La adhesión del casi medio centenar de empresas y el incremento de actividades y publicaciones de CEL han supuesto un crecimiento del 23% respecto al anterior ejercicio, siendo el mejor cierre de los últimos 5 años. 

Ana González, presidenta de la asociación, ha realizado un balance positivo acerca de los últimos 18 meses destacando una pronunciada evolución: "CEL está mejor posicionado que nunca. El año pasado fue un año de consolidación y este año ha sido de expansión. Este crecimiento no solo ha sido geográfico, también lo ha sido como actor influyente y voz experta en gestión para la cadena de suministro."

Durante la asamblea, celebrada en el GameLabs Madrid, en las oficinas de CEL, se han presentado las jornadas realizadas durante 2023: un total de 23 eventos (jornadas, webinars, desayunos de trabajo, etc.) que han reunido a 1.757 profesionales del mundo de la logística. En la primera mitad de 2024, CEL ha congregado a 543 logísticos en 11 encuentros, destacando la apertura de la nueva oficina de CEL en Barcelona, el Congreso de Logística Sanitaria o la II Semana de la Logística. 

En cuanto al área de innovación, CEL ha participado en 4 proyectos y se encuentra a la espera de financiación para otros tres nuevos, previstos para poner en marcha con fondos Erasmus+. 

En esta misma línea, ha editado 6 nuevos estudios y se encuentra en proceso de publicar otros 6 más para los próximos meses. Entre ellos: la cuarta edición del Estudio sobre la Logística del e-commerce, y otros de nueva creación como el Estudio sobre el Impacto de la Inteligencia Artificial y Generativa en la cadena de suministro en España en colaboración con Accenture o el Estudio sobre Empleo y Talento en la Supply Chain, con ManpowerGroup. 

En el área formativa, CEL ha continuado creciendo con la incorporación de una nueva certificación ASCM, nuevos cursos tradicionales en diferentes modalidades y la tercera edición del Máster CEL en Dirección Logística y Transformación de la Cadena de Suministro actualmente en curso, además de la cuarta, que arrancará en octubre. 

Las previsiones a futuro se muestran positivas, así lo confirma su director general, Ramón García, “Este año hemos iniciado nuestra expansión geográfica con la apertura de una nueva oficina en Barcelona y ahora con la integración de los socios y actividades de ADL, que tiene su ámbito de actuación en toda la zona del Levante. Este crecimiento allana el camino hacia una mayor capacidad de influencia, capilaridad y liderazgo en la gestión de la cadena de suministro en todo el territorio nacional”. 

Al finalizar la asamblea se ratificaron los nuevos puestos dentro de la Junta Directiva con la incorporación de María Duque, de Procter & Gamble, y Pablo Boix, de Laberit, como nuevos vocales, y el paso de vocal a tesorero de la asociación por parte de Alejandro Uzquiano, de Bonduelle.

Comentarios