Cushman & Wakefield y Forcadell comercializan una nave logística en Esparreguera (Barcelona)

Interior de una nave logística. Foto: Forcadell
Interior de una nave logística. Foto: Forcadell
Situada en el Polígono Industrial Can Roca de Esparreguera (Barcelona), la nave logística, moderna y flexible, cuenta con la certificación BREEAM Excellence
Cushman & Wakefield y Forcadell comercializan una nave logística en Esparreguera (Barcelona)

Cushman & Wakefield y Forcadell comercializan en régimen de co-exclusiva una nave logística de 22.152 m2 situada en el Polígono Industrial Can Roca de Esparreguera (Barcelona).  

Bajo el nombre de Esparreguera Logistics Park, se trata de un activo logístico moderno y flexible, estratégicamente situado en la segunda corona, cercano a Martorell, a tan solo 38 km de Barcelona y a 42 km del aeropuerto de Barcelona, con acceso directo a la A-2 y una buena conexión con la AP-7. 

En esta línea, Pere Morcillo, Head de Industrial & Logistics en C&W España, ha señalado que: “Se sigue ampliando el perímetro logístico de Barcelona hacia nuevas áreas, entre las que destaca la ruta de la A-2 o Gerona. Además, con la inauguración del nuevo tramo de la B-40 que conecta Esparreguera con Terrasa, la comunicación entre ambas zonas se agiliza. Con esto, la cifra de contratación del eje A-2, que actualmente se sitúa cercana al 25% irá incrementando en un futuro.”  

Por su parte, Gerard Plana, Director del Departamento de Industrial-Logística de Forcadell, ha destacado cómo “la renovación del parque inmologistico de los últimos años ha proporcionado a Barcelona una capacidad importante de absorción de actividad logística en inmuebles de calidad”. En este sentido, ha señalado que “Esparreguera Logistics Park permite a las empresas ocupar una nave de altas prestaciones en un entorno logístico consolidado del eje A2 en la segunda corona de Barcelona”. 

La nueva nave logística de última generación, que ya está disponible en el mercado, cuenta con luces LED controlados por BMS, sensores de luz natural y detectores de presencia (DALI); un sistema de aire acondicionado VRV; y paneles de autoconsumo fotovoltaicos. En esta línea, la nave ha obtenido la certificación BREEAM Excellent, que constata el impacto mínimo en el medio ambiente durante la construcción del edificio, la promoción de la eficiencia energética, y la reducción de emisiones de CO2.  

Por otro lado, el activo también ofrece una oficina totalmente equipada, situada en la parte norte del edificio, con un espacio para una cantina, además de un aparcamiento para empleados o visitas. Asimismo, la nave cuenta con 25 muelles de carga, una puerta TIR, y una altura útil en la nave de 11 m y 6 m en mezanine, así como un espacio de maniobras de 35 m.

Una zona industrial consolidada 

Esparreguera forma parte de la comarca del Baix Llobregat Nord, y se ubica dentro de la segunda corona logística de Barcelona, contando con un buen acceso a las principales vías de comunicación de la zona, y con una localización excelente debido al acceso directo a la autopista A-2 y al fácil acceso a la AP-7. 

El polígono industrial de Can Roca, donde se encuentra la nave comercializada por Cushman & Wakefield y Forcadell, se ha consolidado por el desarrollo de actividades dedicadas a la fabricación metálica, y el desarrollo de materiales de construcción y productos químicos. Alrededor de Esparreguera Logistics Park se encuentran empresas como Seat, Citroën, Saica Natur, Azero Group y Quality Chemicals, entre otras.

Comentarios