DHL Supply Chain Polonia ha comprado cinco camiones eléctricos Volvo FM de última generación

Volvo Trucks, el mayor proveedor de camiones eléctricos de Polonia, entregó las llaves simbólicas de cinco camiones eléctricos Volvo FM a DHL Supply Chain. Los modernos vehículos eléctricos, que marcan tendencia en el transporte cómodo y sin emisiones, operarán bajo los colores del operador logístico principalmente en la parte occidental de Polonia y, además, en los mercados de Europa Central y Oriental. La inversión es otro paso en la estrategia 'DSC GoGreen 2050' de DHL Deutsche Post Group para lograr una logística de cero emisiones en 2050.
Cuidar el medio ambiente, promover conscientemente una cultura ESG y actuar de manera sostenible, además de construir una economía sin carbono e invertir en soluciones que ayuden a enfrentar los desafíos del futuro hoy; estos son los pilares en los que se basa el negocio de DHL Deutsche Post Group y su componente DHL Supply Chain. Como uno de los líderes en el cambio ecológico, la compañía reducirá significativamente sus emisiones de CO2 para 2030. Esto será posible, entre otras cosas, cambiando a combustibles sostenibles y electrificando su flota de última milla. Para fines de la década, el 60 por ciento de los vehículos de combustión interna serán reemplazados por vehículos eléctricos. En línea con la estrategia 'DSC GoGreen 2050', el Grupo planea gastar más de 7 mil millones de euros en estas y otras inversiones. Los vehículos que se muestran en Żerniki son un elemento de este plan.
"La sostenibilidad es el mayor desafío de nuestro tiempo y nuestra responsabilidad compartida. Reconocemos que nuestras acciones aquí y ahora determinan el mundo que encontrarán las generaciones futuras. Construir soluciones multimodales y una flota de cero emisiones, que Volvo Trucks nos está ayudando a lograr, es otro hito importante en una estrategia que pone gran énfasis en lograr objetivos ambientales muy ambiciosos", dijo Orkun Saruhanoglu, CEO de DHL Supply Chain CEE .

El uso de camiones eléctricos es parte de un proyecto global que se basa íntegramente en el transporte multimodal. Esta solución no solo contribuye a reducir la huella de carbono, sino que también es una alternativa más ecológica al transporte por carretera tradicional. En una era de escasez de conductores profesionales, la solución multimodal también es una alternativa ideal al transporte por carretera tradicional.
La escala de la inversión del proyecto de DHL Supply Chain no solo se detiene en la compra de camiones eléctricos de última generación, sino que también incluye la compra de remolques adaptados a cargadores ultrarrápidos de 350 kW, que cargarán la batería de un camión eléctrico.de 0 a 100% en unas dos horas. Los cargadores eléctricos se han desplegado en dos ubicaciones clave de DHL Supply Chain Polonia, lo que permitirá un uso eficiente de la flota moderna. Cabe destacar que la energía utilizada en el proceso de carga proviene íntegramente de fuentes renovables, lo cual se enmarca en la implementación de la estrategia 'DSC GoGreen 2050' de todo el grupo DPDHL.
El modelo de camión eléctrico Volvo FM totalmente eléctrico, que actualizará la flota, está equipado con una batería de 540 kWh que puede viajar hasta 300 km. Es uno de los seis modelos de camiones totalmente eléctricos diseñados para realizar una amplia variedad de tareas de transporte que ofrece Volvo Trucks. Al igual que los modelos Volvo FH y FMX Electric, el vehículo que conducirán los conductores de DHL Supply Chain tiene un GVW de hasta 44 toneladas.
"Los grandes actores de la industria del transporte y la logística desempeñan un papel clave en el avance hacia la neutralidad climática y guían los esfuerzos de la industria para reducir su huella de carbono. En Volvo Trucks, hemos estado produciendo seis modelos eléctricos en todo el mundo desde septiembre de 2022, y nuestra amplia gama es un paso adelante para reducir nuestro impacto en el cambio climático. Me complace que podamos ayudar a DHL Supply Chain a reducir las emisiones mientras brindamos servicios de transporte a sus clientes", dijo Marek Gawroński, director de movilidad eléctrica y sustentabilidad de Volvo Trucks Polonia.
Volvo Trucks ofrece soluciones integrales de transporte y tiene una gama completa de camiones de servicio mediano y pesado. Los conductores y propietarios de vehículos de la marca sueca pueden contar con el apoyo de su red de concesionarios, que consta de 2.200 puntos de servicio repartidos en 130 países de todo el mundo. Las líneas de montaje de Volvo Trucks están ubicadas en 13 países diferentes. Volvo Trucks forma parte de Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también ofrece soluciones completas de financiación y servicios. El trabajo de Volvo Trucks se basa en valores fundamentales como la calidad, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.