DHL se une al Proyecto Circular de Velilla Group para el reciclaje de sus uniformes

Foto: DHL
Foto: DHL
El Proyecto ya cuenta con más de 100 puntos de recogida para que los usuarios y empresas puedan donar la ropa de trabajo en desuso
DHL se une al Proyecto Circular de Velilla Group para el reciclaje de sus uniformes

DHL eCommerce Iberia, división de DHL, se ha convertido en la primera empresa en unirse al Proyecto Circular de Velilla Group, compañía familiar española especializada en vestuario laboral y con 75 años de historia. Este proyecto, pionero en el sector laboral y desarrollado en colaboración con Cáritas a través de su iniciativa Moda re-, amplía la recogida de ropa hasta el textil laboral, como parte de su misión de dar una segunda vida a la uniformidad en desuso.

DHL eCommerce Iberia implementará un proyecto piloto en cinco de sus delegaciones más grandes en España: Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla y San Sebastián. De esa forma, en estas instalaciones se situarán puntos de recogida para que los trabajadores puedan depositar los uniformes que ya han cumplido su vida útil. 

Fomentando la sostenibilidad del textil laboral: El impacto del Proyecto Circular

El Proyecto Circular, que comenzó implementándose en colaboración con los distribuidores de Velilla Group, ya está presente en más de 100 instalaciones y tiendas asociadas, brindando a usuarios y empresas la oportunidad de donar su ropa de trabajo en desuso. Esta iniciativa contribuye a reducir la generación de residuos, el consumo de recursos naturales y las emisiones de CO2. La colaboración entre DHL y Velilla Group tiene como meta ampliar el alcance del programa a otras delegaciones y divisiones de la empresa de logística y mensajería, continuando así con el éxito de esta iniciativa que promueve la sostenibilidad y la economía circular.

Enrique Fernández Allén, director general de Velilla Group, destaca que “estamos encantados de anunciar que DHL eCommerce Iberia se une como socio en este proyecto tan ambicioso enmarcado dentro de nuestro programa de sostenibilidad llamado Green Project. El compromiso de DHL con la sostenibilidad y su amplia red de delegaciones, nos permitirán seguir haciendo crecer este proyecto, llegando a un mayor número de trabajadores y generando un impacto positivo en el medioambiente".

Sergio Del Casale, Managing Director de DHL eCommerce Iberia comenta que: "En DHL eCommerce Iberia, creemos en la responsabilidad compartida para proteger nuestro planeta. Es por eso que estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con Velilla Group en esta innovadora iniciativa. Juntos, trabajamos en un futuro más sostenible, reduciendo el desperdicio y promoviendo una economía circular. Este proyecto conjunto refleja nuestro compromiso con el medio ambiente, con nuestra sociedad y las generaciones futuras”

Velilla Group se ocupa de la recuperación de las prendas a través de cajas de recogida en diferentes puntos, siendo éstas, producidas por la empresa alicantina Vegabaja Packaging, que las fabrica con cartón ondulado 100% reciclado y sostenible. 

Comentarios