FM Logistic construirá un nuevo almacén en Guadalajara para expandir sus operaciones logísticas

Imagen de la firma de la adquisición del terreno. Foto: FM Logistic
Imagen de la firma de la adquisición del terreno. Foto: FM Logistic
FM Logistic ha adquirido un terreno de 60.151m² en el Parque Logístico El Ruiseñor
FM Logistic construirá un nuevo almacén en Guadalajara para expandir sus operaciones logísticas

FM Logistic, operador logístico internacional, ha anunciado la adquisición de un terreno en Guadalajara como parte de su estrategia para hacer frente a su crecimiento continuo en clientes y operaciones. 

El terreno, adquirido a Hercesa, abarca una superficie de 60.151m² y servirá como espacio edificable para el nuevo almacén de FM Logistic. Este proyecto será llevado a cabo por NG Concept, la empresa constructora del Grupo FM.

El nuevo almacén de Guadalajara, ubicado en el polígono industrial el Ruiseñor Sur, tendrá unas características similares al almacén que dispone FM Logistic en Illescas. El almacén ocupará inicialmente 35.000m², incluyendo 350m² destinados a oficinas. Se espera que esta expansión genere un crecimiento significativo en la plantilla de FM Logistic, tanto en el área de almacén como en otros departamentos clave.

Pablo Gómez, director general de FM Logistic en Iberia ha manifestado que “con esta expansión del negocio en Guadalajara se confirma el crecimiento a largo plazo del negocio en España y espera poder anunciar nuevas confirmaciones de adquisición de terrenos en la península en los próximos meses”. Por su parte, Alejando Solano, director de Negocio, Patrimonio e Inversiones de Hercesa, ha apuntado que “la colaboración con FM Logistic supone la confirmación de Hercesa como líder en transformación y desarrollo de suelo y un nuevo hito en la comercialización del Parque Logístico El Ruiseñor, al lograr que otra importante empresa se implante en Guadalajara”. 

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, FM Logistic se ha comprometido a seguir los requisitos del proyecto LEED para garantizar la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental. Además, el edificio cumplirá con los estándares para obtener la certificación Highly Protected Risk, garantizando la seguridad de las operaciones. 

El nuevo almacén será construido con materiales de alta calidad y contará con espacios verdes, áreas de descanso, estacionamiento y medidas de seguridad las 24 horas del día, tanto en el perímetro interior como exterior.

Comentarios