Foro de Logística entrega los premios Talento & Logística

Imagen de los premiados. Foto: Foro de Logística
Imagen de los premiados. Foto: Foro de Logística
Con sus 4 categorías premiadas, durante su celebración se ha dado voz a iniciativas y proyectos que apuestan por el desarrollo y mejora del trabajo logístico
Foro de Logística entrega los premios Talento & Logística

Logistics & Automation 2023, feria de referencia para el sector logístico español, acogió en el día de ayer la segunda edición de los premios Talento & Logística de Foro de Logística. Estos galardones han reconocido las buenas prácticas respecto a la gestión y desarrollo del talento en las empresas del sector logístico a través de 4 categorías. 

Los premios fueron entregados por Gabino Diego, Fundador y CEO de Foro de Logística, Marilo Peris, Cofundadora y directora en Foro de Logística y por Juan Carlos Cubeiro, Senior Advisor de Foro de Logística y presidente del jurado de los premios Talento&Logística, entre otros. Los premios han sido  presentados y guiados por Cristina Sánchez, CEO de Pelican Catchy. 

Comenzando por la categoría enfocada a las “Buenas prácticas en Gestión de Talento”,  han sido Palibex y Noriega Grupo Logístico los finalistas que han acompañado a Transfesa Logistics a recoger su premio como ganador. Premiado por sus programas de atracción y fidelización del talento Empatiza y Grow UP, Carlos Saldaña, director de Recursos Humanos de Transfesa Logistics, fue el encargado de recibir el galardón. 

"Teníamos la necesidad de identificar talento potencial, gente nueva. Después de dos años, el proyecto está muy consolidado y volvemos a poner a las personas en el centro de todo lo que hay aquí. Que son personas", ha señalado Carlos Saldaña. 

La segunda categoría ha estado orientada a las “Buenas prácticas en inclusión y diversidad”. Como vencedor de esta categoría encontramos a STEF con su Programa M´IXUP que se encuentra dentro del proyecto "Favorecer la acción de los operadores económicos a favor de la igualdad de género en la empresa". También han sido las iniciativas de GXO y UNAI las reconocidas como finalistas por sus esfuerzos en apostar por la inclusión, diversidad cultural e igualdad en sus empresas.  

Fernando Antón, director de Recursos Humanos de STEF, junto con Inés Ribo, Talent  Development Manager, han procedido a la recogida del premio, señalando que cuentan “con el talento voluntario de muchas personas, que son las que trabajan en las iniciativas a las que después damos forma”.

Poniendo en valor la importancia de apostar por una mejora en torno a los estudios y aprendizajes logísticos, la categoría “Mejor proyecto formativo” ha nominado a Aragón Formación ACF, CIFP Luis Suñer y XPO Logístics, siendo el ganador del premio este último con su proyecto “Junior Global Talento Program”. 

Mayte Galeano, Human Resources Director - Southern Region (Spain, Portugal, Italy  and Morocco) y Elena Pérez, Talent Acquisition & Internal Development Manager - Southern Europe & Morocco en XPO Logistics Europe, han procedido a la recogida del premio. 

"El proyecto nace por la escasez de talento y con el objetivo de identificar talento joven y formarle desde la compañía. La idea es que puedan rotar por distintas áreas, para que descubran qué es lo que realmente les gusta", ha destacado Elena Pérez Suárez

Como categoría final encontramos la enfocada al “Talento joven”, en la cual han quedado como finalistas Diego Galdeano, de la Universidad Camilo José Cela, y David Germes Valls, de Florida Universitària. Finalmente ha sido Julio Gómez, del Programa Avanzado en gestión de Carga Aérea, el ganador de esta categoría por tener el mejor expediente y mejor TFM del Programa Avanzado en Gestión de Carga Aérea (PAGCA) organizado por Foro MADCARGO.  

Desde el Foro de Logística quieren continuar apostando por destacar las buenas prácticas e iniciativas en el área del talento y trabajo dentro del sector logístico. “En su segunda edición, estos premios permiten visibilizar y poner en valor la importancia de las buenas prácticas en cuestiones de talento logístico”, ha querido señalar Gabino Diego, CEO de Foro de Logística. 

Comentarios