GLP alquila G-Park Constantí a Nedschroef, reforzando su posición en Cataluña

G-Park Constantí. Foto: GLP
G-Park Constantí. Foto: GLP
Nedschroef impulsará, a través de G-Park Constantí, su capacidad de almacenaje y producción en España
GLP alquila G-Park Constantí a Nedschroef, reforzando su posición en Cataluña

GLP, empresa especializada en el desarrollo de almacenes logísticos y parques de distribución, cierra un nuevo acuerdo con la multinacional Nedschroef, especializada en la fabricación de componentes para la industria del automóvil. Esta operación representa un paso estratégico para ambas compañías, afianzando la posición de GLP como proveedor de superficies logísticas de alta calidad en el mercado de Cataluña.

Nedschroef ha seleccionado las instalaciones de G-Park Constantí para fortalecer su capacidad de almacenaje y multiplicar su producción en España. La parcela, que abarca 34.995 metros cuadrados, alberga una nave logística de 22.436 metros cuadrados, brindando a Nedschroef la infraestructura necesaria para expandir sus operaciones de manera eficiente y sostenible.

Situado en Constantí, el desarrollo ofrece un acceso rápido a la AP-7, a través de las carreteras C-422 y TV-7211, permitiendo conectar con el Corredor Mediterráneo. Con una ubicación a menos de 10 km del Puerto de Tarragona y a solo 7 minutos del aeropuerto de Reus, la instalación facilita múltiples conexiones clave a la red de transporte.

En cuanto a sus características, la nave logística dispone de 28 muelles de carga, una altura de almacenamiento de 10,3 metros y está diseñada para optimizar la eficiencia operativa de Nedschroef. La disposición independiente del aparcamiento y la zona de oficinas respecto a la zona de tránsito de camiones asegura un flujo operativo eficiente y seguro.

Así mismo, G-Park Constantí cuenta con los estándares de calidad superiores a la media del mercado que caracterizan a GLP. La estructura optimizada para pasillos, la alta resistencia de soleras y planimetría, junto con un triple sistema de evacuación de aguas pluviales, garantizan un entorno logístico óptimo. La infraestructura cuenta con la calificación BREEAM Excellent, además de un sistema BMS para optimizar la gestión de las instalaciones.

Esta operación, que representa la cuarta inversión de GLP en Cataluña, consolidando su compromiso por el crecimiento económico y la prosperidad de la región, ha puesto el proyecto a disposición del inquilino el pasado 20 de diciembre. Esta operación ha sido asesorada por Activa Properties, en el caso de Nedschroef, y Forcadell, por parte de GLP. 

Comentarios