GLP finaliza 2023 con una cartera de suelo de 350.000 m2 y seis proyectos entregados

Foto: GLP
Foto: GLP
En términos de crecimiento, GLP destaca con 150.000 m² de suelo adicional, la incorporación de 5 nuevos clientes y sus primeras certificaciones BREAAM Excellent
GLP finaliza 2023 con una cartera de suelo de 350.000 m2 y seis proyectos entregados

El promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, GLP, culmina 2023 consolidando su posición en el mercado español. A lo largo del año, GLP entregó seis nuevos proyectos de última generación, ubicados estratégicamente en Sagunto, Pinto, Illescas, Santa Perpetua de Mogoda y Constantí.

Estos almacenes, que suman un total de 177.000 m², son innovadores en sostenibilidad y eficiencia energética, siendo referentes de calidad en sus respectivos mercados. Aunque el año fue desafiante, con incertidumbres financieras, el 75% de estos espacios ya se encuentra alquilado, anticipando una ocupación completa para el primer trimestre de 2024.

El proyecto más relevante del año, según GLP, es G-Park Sagunto I y II. La apuesta del equipo de España en una ubicación en ese momento no muy consolidada, la regeneración de suelo degradado, la entrega de 85.000 m² alquilados a dos empresas referentes en la Comunidad Valenciana, y la instalación de una planta fotovoltaica de GLP Clean Energy en una de sus cubiertas hacen de este proyecto un hito significativo. GLP espera que este proyecto consolide su presencia en Valencia y abra la puerta a nuevos proyectos en el futuro próximo.

Además de los proyectos entregados, GLP adquirió nuevos suelos para el desarrollo logístico, sumando 150.000 m² a los ya existentes, alcanzando con ello una cartera con un total de 350.000 m² para futuros proyectos. Así mismo, la construcción de 150.000 m² de nuevas naves, con un 65% ya prealquilado, está en marcha y se espera su entrega a lo largo de 2024.

La evolución del modelo de negocio de GLP y su apuesta por la diversificación en actividades directamente relacionadas con la logística se hace evidente en 2023 con la consolidación en el mercado nacional de dos nuevas empresas durante el año: ADA Infrastructure y GLP Clean Energy. ADA Infrastructure, cuyo aterrizaje en el mercado español está previsto este mismo año, se especializa en la promoción y arrendamiento de data centers; mientras que GLP Clean Energy se centra en proyectos de energías renovables. Durante 2023, GLP Clean Energy consolidó su presencia en nuestro país con la inauguración de su planta fotovoltaica en la Comunidad Valenciana.

A pesar de la situación de inflación y la crisis energética, GLP se mantiene firme en su convicción de que los pilares fundamentales del mercado logístico continúan siendo fuertes. La empresa ha afrontado los desafíos y ha apostado por la promoción de nuevos espacios logísticos para satisfacer la creciente demanda, que en este ejercicio se ha visto materializada en cinco nuevos clientes.

En cuanto a la fuerza laboral, GLP destaca que cuenta con un equipo in-house altamente especializado, complementado con un equipo virtual de expertos en áreas clave como legal, marketing, project management, property management y apoyo financiero.

Durante este año, GLP ha obtenido sus primeras certificaciones BREEAM Excellent, consolidadas como estándar para todos los desarrollos a partir de 2023, lo que fortalece su posición en el mercado y reafirma su compromiso con la sostenibilidad y los criterios ESG.

“Cerramos el año con un gran sentimiento de satisfacción, superando nuestras expectativas y consolidándonos como líderes en el mercado logístico español porque, en GLP, nuestra dedicación a la excelencia es innegociable. A pesar de los desafíos que afrontamos a lo largo del 2023, estamos preparados para dar el mejor servicio a nuestros clientes e inversores durante el año 2024. Creemos firmemente en nuestra capacidad para adaptarnos y seguir creciendo", concluye Óscar Heras, director de GLP España.

Comentarios