Groupe CAT se instala en una nave de P3 Logistic Parks en Illescas

Foto: Groupe CAT
Foto: P3 Logistic Parks
Continental Tires confía en Groupe CAT su logística en España, ampliando y mejorando su cobertura
Groupe CAT se instala en una nave de P3 Logistic Parks en Illescas

Groupe CAT, operador logístico global, y P3 Logistic Parks, inversor patrimonialista, promotor y propietario de inmuebles logísticos paneuropeo, han inaugurado hoy una nueva nave en el parque logístico P3 Illescas, ubicado en Plataforma Central Iberum (Toledo).

P3 Logistic Parks se ha encargado del desarrollo de un proyecto de tipología llave en mano (BTS en inglés), que será gestionado por Groupe CAT. Desde estas instalaciones, la compañía prestará los servicios de almacenaje y distribución capilar de los productos de Continental, fabricante de neumáticos. De esta forma, se convierte en el centro de distribución más grande en España del fabricante alemán.

El activo BTS cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (GLA) de 28.251 m² con 27.704m² de nave y 547m² de oficinas. La nave tiene una altura total de 12,35 metros mientras que la disposición libre alcanza los 9,62 metros. En conjunto, el proyecto dispondrá de 27 muelles y rampas de carga, y el recinto contará adicionalmente con 120 plazas de aparcamiento. Todo ello aplicando los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. El proyecto cumple con todos los requisitos para obtener la certificación BREEAM Excellent, con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono.

Uno de los puntos a destacar de esta nave es su ubicación estratégica en Illescas, una zona que se ha convertido en un ejemplo nacional en la actividad logística al poseer unas excelentes comunicaciones y que ofrece un gran potencial a las empresas instaladas en ella.

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental optimizará las oportunidades ofrecidas por esta localización y por Groupe CAT para incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Esta nueva apertura también supone un importante impacto económico para Illescas y en especial para la comarca de la Sagra, ya que, en las diferentes fases del proyecto, se generarán más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Al acto de inauguración ha asistido José Manuel Tofiño, Alcalde de Illescas, como anfitrión, y ha destacado el potencial logístico de Illescas. Asimismo, Ignacio Hernando Serrano, Consejero de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destacado que con esta nueva apertura se quiere ayudar a las empresas a crear riqueza y empleo e incentivar relaciones de confianza. 

Tal y como ha detallado Javier Mérida, Director General de P3 Logistic Parks en España, esta apertura consolida a P3 como uno de los principales propietarios de naves logísticas en España y a Illescas como uno de los Hubs logísticos más importantes. “La nave viene a sumarse a los 200.000 m² que ya teníamos en esta localización, más el proyecto especulativo de 26.000 m² que finalizaremos en los próximos meses”.

En palabras de Antonio Pérez, Country Manager Cargo de Groupe CAT España: “Somos expertos, entre otros sectores, en la logística de la industria del automóvil y así lo avala nuestra gran trayectoria que ha sido reconocida por Continental al escogernos para este gran proyecto”.

Por su parte, Antoine Ritz, COO de Groupe CAT: “Es un orgullo para nosotros que Continental nos haya brindado su confianza para implementar su mayor centro de distribución en España”.

Jon Ander García, Director General de Continental España, ha asegurado que la apertura de este almacén representa un gran paso en la estrategia de crecimiento de la compañía. “Gracias a este acuerdo, en Continental seguimos reforzando nuestra apuesta por el mercado español, invirtiendo en este centro logístico, que, además de mejorar nuestros servicios, permitirá crear puestos de trabajo directos e indirectos".

Una ubicación estratégica

La Plataforma Central Iberum disfruta de una situación privilegiada: a 40 kilómetros de Madrid, en pleno corredor logístico central y con conexiones directas a la A-42 y a la AP-41. P3 Logistic Parks y Groupe CAT apuestan por Illescas, una zona clave por su elevado impacto en la logística nacional y su posición estratégica en el corredor central y las conexiones clave con el corredor mediterráneo. En esta localización ya están presentes compañías como Amazon, Airbus, Correos, Seur o Toyota.

Comentarios