Grupo Caliche entra en el capital internacional del operador logístico EGD Logistics

Foto: Grupo Caliche
Foto: Grupo Caliche
La operación permite a la compañía de San Javier ganar en tamaño y metros cuadrados en el Reino Unido, Cataluña y Madrid
Grupo Caliche entra en el capital internacional del operador logístico EGD Logistics

Grupo Caliche ha entrado en el capital de EGD Logistics, un operador logístico boutique con implantación en España y Reino Unido. La operación permitirá a la compañía con sede en San Javier (Región de Murcia) ganar tamaño, incorporar nuevos servicios y reforzar su implantación internacional.

Con la entrada en EGD Logistics, Grupo Caliche amplía su oferta logística con más de 1.600.000 metros cúbicos, provenientes de diversas ubicaciones estratégicas. Destacan entre ellas tres plataformas en Vilarodona, con un total de 450.000 m3; una en La Bisbal de 100.000 m3; dos en el CIM Vallés y Más Blau, con 50.000m3 cada una; una en Alcalá de Henares de 100.000m3; y la más grande en Mejorada del Campo, con 200.000m3.

Además, Grupo Caliche también incorpora el centro logístico que la compañía posee en Birmingham, centro neurálgico de la logística del Reino Unido. Esta plataforma ha sido ampliada recientemente por el crecimiento de las operaciones.

La adquisición también contempla la integración de los equipos con el objetivo de compartir experiencias y herramientas. A la compañía liderada por los hermanos David, Jaime y José María Martínez Miralles se incorpora el equipo de Toni Armengol, CEO de EGD y persona reconocida por su experiencia y su constante innovación en el mundo de la logística.

EGD Logistics, fundada en 2016, tiene un fuerte componente tecnológico, una extensa red de almacenes, unos procesos altamente eficientes, pero sobre todo un innovador concepto de ‘logística boutique’, mimando a sus clientes y poniendo la confianza y la empatía como elementos diferenciales de la relación.

Apuesta de futuro de Grupo Caliche

Grupo Caliche es una empresa familiar fundada hace 55 años. En un contexto en el que los fondos de inversión están entrando con fuerza en el sector logístico español, la compañía mantiene su propio camino aplicando un plan estratégico que le está permitiendo crecer año a año manteniendo su independencia.

Además de la operación con EGD, como parte de su estrategia de expansión, la división de transporte de Grupo Caliche ha invertido más de 15 millones de euros en la ampliación de su ‘hub’ en Picassent (Valencia), ha fortalecido sus servicios marítimos y aéreos y ha consolidado su red de bases logísticas en el Mediterráneo.

Comentarios