Grupo Rhenus abre en Jaén su nuevo centro logístico de consolidación para Andalucía

Centro logístico de Rhenus en Guarromán. Foto: Grupo Rhenus
Centro logístico de Rhenus en Guarromán. Foto: Grupo Rhenus
Rhenus completa su red en Andalucía con la puesta en marcha de este nuevo centro logístico
Grupo Rhenus abre en Jaén su nuevo centro logístico de consolidación para Andalucía

El proveedor de servicios logísticos Grupo Rhenus ha comenzado a operar este mes de enero en su nuevo centro logístico de Guarromán (Jaén). La empresa suma en Andalucía su séptima instalación, que se convierte en su hub de consolidación de los tráficos de exportación e importación de la comunidad andaluza con el conjunto de Europa. 

Rhenus completa su red en Andalucía con la puesta en marcha de este nuevo centro logístico, una ubicación estratégica para atender los mercados del Centro y el Sur de la Península, y que reforzará la posición del grupo como partner logístico para la exportación de las empresas andaluzas. 

Guarromán se ha convertido en uno de los nudos logísticos más importantes de España porque es una localización idónea para enlazar con todas las provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid”, asegura Francisco Fernández, Regional Manager de Rhenus Road en Andalucía.   

El objetivo de Rhenus es aprovechar esta gran conectividad para convertir este nuevo centro en su hub internacional en la zona Sur, desde el que consolidará todo el tráfico de exportación e importación entre Andalucía y Europa.

La multinacional logística alemana valora, además, el potencial exportador de Jaén, que ha batido en 2022 su récord histórico en volumen de exportaciones. Rhenus observa un gran margen de crecimiento en la internacionalización de las empresas de esta provincia, especialmente las dedicadas a los sectores del aceite y la automoción, “que requieren de unas instalaciones logísticas solventes y de una eficaz distribución, dada su amplia dispersión geográfica”, como señala Francisco Fernández.

La nueva instalación dispone de una superficie de almacén superior a los 1.500 metros cuadrados y está habilitado como depósito aduanero (LAME, ADT y DDA). Desde este centro, Rhenus ofrecerá todo su portfolio de servicios logísticos con una completa cartera de soluciones para tráficos nacionales e internacionales para grupaje, cargas parciales y completas; conexiones con Canarias, Baleares y Marruecos; y servicios de gestión aduanera. 

Grupo Rhenus abre en Jaén su nuevo centro logístico de consolidación para Andalucía
Comentarios