GXO anuncia la expansión de sus operaciones a largo plazo en Alemania

Foto: GXO Logistics
Foto: GXO Logistics
Comienza con la apertura de un almacén de última generación de 36.000 m2 en el mercado logístico más grande de Europa
GXO anuncia la expansión de sus operaciones a largo plazo en Alemania

GXO Logistics, empresa dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado hoy que está empezando un plan de varios años para expandir significativamente las operaciones de la compañía en Alemania, el mercado logístico más grande de Europa.

En su fase inicial, GXO está invirtiendo en un nuevo almacén de última generación de 36.000 metros cuadrados en Dormagen, una ubicación clave para la logística en la región de Düsseldorf.

Richard Cawston, Presidente de GXO en Europa, dijo: "Uno de los muchos beneficios de nuestra adquisición de Clipper ha sido aumentar nuestra presencia en Alemania. Estamos muy entusiasmados con las importantes oportunidades de crecimiento en este mercado altamente atractivo. Estamos viendo una creciente demanda para colaborar con GXO por parte de clientes existentes y nuevos en e-commerce, moda y tecnología de consumo".

Se espera que los contratos en el mercado de logística en Alemania, que suman ingresos valorados en 20 mil millones de dólares anuales, crezcan rápidamente debido a la continua modernización de las cadenas de suministro, la aceleración del nearshoring y la creciente demanda por parte de las empresas de externalizar para reducir costes, mejorar la eficiencia y ofrecer una experiencia al consumidor de primer nivel. 

Las instalaciones de última generación en Dormagen serán el punto de partida para la expansión del mercado de GXO, liderada por Stefan Van Hoof, quien fue nombrado recientemente Director General de Europa Central de GXO, reportando a Richard Cawston. Stefan Van Hoof se unió a GXO a través de la adquisición de Clipper en 2022, donde desempeñó el papel de CEO de Europa Continental, y cuenta con más de dos décadas de experiencia en la industria logística y una sólida trayectoria en impulsar un crecimiento rentable.

"Espero aprovechar la tecnología innovadora y centrada en el cliente de GXO para revolucionar el panorama logístico y hacer crecer rápidamente nuestras operaciones en Alemania", ha añadido Van Hoof. 

En línea con el compromiso de GXO con la sostenibilidad, el nuevo centro tendrá como objetivo obtener la Certificación de Oro de DGNB y contará con una serie de características energéticamente eficientes. GXO espera contratar hasta 400 personas en jornada completa e implementará la automatización y tecnología adaptativa como sistemas de entrega de mercancías al personal, así como robots móviles autónomos, según las exigencias de los clientes.

GXO ha operado en 15 países de Europa Continental durante más de 25 años, dando servicio a clientes en los sectores de comercio electrónico, moda, productos de gran consumo y bricolaje. En Alemania, GXO da servicio a empresas como Oliver, Dextro y Ghostbike, así como a compañías globales como Kellogg.

GXO también da servicio directo al mercado alemán desde centros logísticos en Polonia y la República Checa para empresas como Zooplus, y trabaja en toda Europa y a nivel global con importantes empresas alemanas como Henkel, BASF, Bayer y OBI para apoyar sus operaciones logísticas. En la actualidad, la empresa emplea aproximadamente a 34.000 personas en alrededor de 500 centros en toda la región.

Comentarios