GXO reconocida por Forbes como una de las mejores empresas donde trabajar en España

Imagen de un trabajador de GXO
Imagen de un trabajador de GXO
GXO vuelve a figurar en la prestigiosa lista “Best Place to Work” gracias a iniciativas como “Grow at GXO” y “GXO University”
GXO reconocida por Forbes como una de las mejores empresas donde trabajar en España

GXO Logistics ha anunciado hoy que ha sido nombrada como una de las "Mejores Empresas para Trabajar" en España por quinto año consecutivo por la revista Forbes. Cada año, la revista Forbes publica la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en España y muestra las mejores prácticas en desarrollo interno y compromiso con los trabajadores.

Al seleccionar entre las más de 2.500 empresas participantes para el reconocimiento como "Mejor Empresa para Trabajar", Forbes evalúa factores clave como el ambiente de trabajo, la igualdad, la capacitación y el desarrollo profesional, y la retención de talento. Forbes elabora la lista basándose en un estudio externo realizado por SigmaDos, empresa de investigación de mercado y sondeos de opinión en España, a través de una encuesta a los empleados.

"Este reconocimiento demuestra que nuestro compromiso con las personas sigue estando en el corazón de lo que hacemos", ha dicho Sara Resa, Directora de Recursos Humanos de GXO en España y Portugal. "Nuestro objetivo es seguir creciendo, siendo un referente en el fomento de la cultura del respeto, la colaboración, inclusión y desarrollo a través de iniciativas que siempre están en el centro de nuestras operaciones.”

GXO destaca como uno de los principales empleadores en España al fomentar el crecimiento de las personas en todos los niveles de la organización. Cuenta con un programa de desarrollo interno para empleados llamado "Grow at GXO", (Crece en GXO), diseñado para apoyar a aquellos que aspiran a crecer y alcanzar puestos de mayor responsabilidad dentro de la compañía. Como destacado operador en servicios logísticos, GXO desempeña un papel fundamental como empleador de referencia en el sector, especialmente en Guadalajara donde cuenta con casi 3.000 trabajadores. En la península opera en 50 centros logísticos situados en puntos estratégicos. Desde estos centros, gestionan la logística internacional de una amplia cartera de empresas de los sectores textil y retail, entre otras industrias.

Sara Resa, ha señalado también que: "En GXO creemos que tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros trabajadores, más de 8.500 en España y Portugal, y participar en la mejora de su calidad de vida, de sus familias y de sus comunidades.”

GXO ofrece más de 1 millón de horas de formación interna en su plataforma online "GXO University", que concede certificaciones oficiales en temas como liderazgo, innovación y gestión de proyectos. GXO tiene una iniciativa llamada "We Belong" (Nosotros pertenecemos) que promueve la diversidad, la inclusión y el sentido de pertenencia a la empresa. Como parte de esta iniciativa, se promueven cientos de actividades alrededor de todo el mundo que buscan crear un entorno de trabajo inclusivo.

Comentarios