Isabel Pardo de Vera visita el Hub internacional de DHL Express en Barajas

Foto: DHL Express
Foto: DHL Express
DHL Express ha invertido 151 millones de euros en infraestructuras en los últimos cinco años en nuestro país
Isabel Pardo de Vera visita el Hub internacional de DHL Express en Barajas

Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, visitó ayer el Hub internacional de DHL Express en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Estrenado en 2018, el Hub es un elemento de gran valor para fortalecer la posición de España como punto fundamental de conexión para la actividad comercial entre Europa y el resto del mundo, especialmente Latinoamérica. 

La secretaria de Estado fue recibida en las instalaciones por Miguel Borrás, director general de DHL Express España, y por Jesús Sánchez, director general de DHL Aviación Iberia, y ha podido conocer su operativa logística, así como el papel que representa DHL Express en España donde la compañía, que emplea a 2.300 personas, ha ido ampliando progresivamente sus instalaciones para dar respuesta al aumento de la demanda en los últimos años.

DHL Express ha invertido en España 151 millones de euros en infraestructuras en los últimos cinco años, cuenta con 3 Hubs internacionales (Madrid, Barcelona y Vitoria) y 6 Gateways operativos en suelo español. Asimismo, dispone de 16 aviones propios que realizan 46 vuelos diarios y cubren 17 rutas comerciales. 

La inversión de 92 millones de euros prevista para su nuevo Hub internacional de Barcelona, uno de los proyectos más ambiciosos para los próximos dos años, al que se también se suma el ya anunciado plan de ampliación del Gateway de Alicante, que supondrá una inversión de más de 3 millones de euros este año, son dos muestras más del creciente compromiso de DHL Express con nuestro país.

Según comenta Isabel Pardo de Vera, “DHL Express supone un importante apoyo para el tráfico de mercancías de toda España y su conexión con Europa y América Latina. Es un éxito que este referente de la logística mundial haya sabido aprovechar el gran potencial y el valor estratégico de distintas regiones de España para realizar las importantes inversiones que ha cerrado hasta ahora y consolidar su fuerte presencia en nuestro país”.

Miguel Borrás, por su parte, ha explicado que “la apuesta de la compañía por el mercado español es firme, por eso, desde DHL Express España seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus procesos de expansión internacional. Para dar respuesta a las demandas del mercado, seguiremos invirtiendo en ampliar nuestra red para que sea eficiente y sostenible; de esta forma, tanto los consumidores como las empresas, de todos los tamaños y sectores, pueden beneficiarse del continuo crecimiento del comercio internacional, el cual se ha visto fortalecido tras el incremento del comercio electrónico”.

Asimismo, Jesús Sánchez, destaca que “España es un enclave estratégico para la conexión internacional, en especial con el continente americano. La estrategia de la compañía consiste en seguir invirtiendo en nuestros especialistas y en la mejor infraestructura, para posibilitar el crecimiento del comercio aéreo internacional y garantizar la mejor calidad de servicio. Ofrecemos un cumplimiento al 96% del tiempo de tránsito y, además, el despacho en aduanas se realiza antes de la llegada en el 80% de los casos, un hecho fundamental para garantizar el flujo de mercancías en transporte aéreo express”.

DHL Express ayuda a más de 20.000 clientes en España, la mayor parte de ellos pymes, en sus procesos de internacionalización. Unos clientes a los que pone en el centro de todo lo que hace a través de su metodología de mejora continua. De esta forma, y basándose en la opinión de estos clientes y en la de los consumidores finales, la compañía optimiza cada día los procesos para ajustarlos acorde a las necesidades de ambos colectivos. 

La sostenibilidad como objetivo clave

Fiel al objetivo de cero emisiones en 2050 anunciado por el Grupo DPDHL, DHL Express en España está equipando sus Hubs y Gateways con sistemas de eficiencia energética a través de iluminación led y motores con modo ahorro de energía entre otras. Asimismo, cumple con los objetivos del grupo DPDHL de reducción de la huella de carbono en sus instalaciones y operativa.

Dentro de su compromiso con la sostenibilidad, DHL Express prevé una inversión de más de 17 millones de euros en España en los próximos dos años con el fin de hacer neutras en huella de carbono sus nuevas instalaciones, electrificar su infraestructura y adquirir 350 vehículos eléctricos de reparto. 

Comentarios