Logista amplía su estructura logística del frío en el sector de la alimentación

Imagen de vehículos de Logista Parcel. Foto: Logista
Imagen de vehículos de Logista Parcel. Foto: Logista
Además, la digitalización de procesos, la integración con clientes y la creación de interfaces entre los diferentes TMS serán sus pilares de crecimiento en los próximos meses
Logista amplía su estructura logística del frío en el sector de la alimentación

Logista, uno de los mayores operadores logísticos en Europa, se ha convertido en un player clave dentro de la logística del frío en el sector de la alimentación. Este sector demanda empresas capaces de gestionar mercancía con cortas fechas de caducidad y que requieren un mantenimiento de la cadena de frío, velando por la calidad del producto, con tiempos limitados de almacenaje en productos frescos y las altas inversiones en estructura logística (cámaras, pre-cámaras, muelles de carga y descarga abrigados y flota frigorífica versátil en tamaño y ambientes térmicos adecuados).

Logista no solo cuenta con el know-how preciso del canal y del tratamiento de los productos perecederos, sino que, además apuesta por ampliar la red, aumentando la cobertura geográfica, capilaridad y calidad de sus servicios en península e islas.

Con la adquisición de Carbó Collbatallé, la compañía ha ampliado su estructura logística a temperaturas refrigeradas y congeladas para el sector de la alimentación con un total de 85 delegaciones que se coordinan en 17 plataformas de tránsito. Además, dispone de más de 220 cámaras a temperatura controlada en multi ambiente térmico, 1.900 vehículos con control de temperatura y más de 29.000 palés de almacenaje en congelado que configuran la mejor propuesta de entregas B2B al canal de la alimentación en España y Portugal.

Por otro lado, cuenta con dos redes profesionalizadas en capacitación de personal y conductores en materia de seguridad y manipulación en la que trabajan más de 2.400 colaboradores.

“Logista Parcel es la red capilar a temperatura controlada líder en España y Portugal con servicios especializados en el sector de la alimentación perecedera. Gracias a la integración de la red Carbó Collbatallé está impulsando sinergias entre las diferentes rutas y procesos operativos que permiten diferenciar, más si cabe, la oferta dedicada de Logista a un sector, el del frío alimentación, que ofrece unas expectativas de crecimiento muy favorables”, ha destacado Pablo Rebollo, Managing Director de Logista Parcel, Nacex y Carbó Collbatallé.

Además, la compañía ofrece garantías de calidad y seguridad a través de certificaciones de seguridad alimentaria como la ISO 22000, entre otras que avalan la calidad del servicio. Esto junto con la digitalización de procesos, la integración con clientes y la creación de interfaces entre los diferentes TMS serán los pilares de su crecimiento en los próximos meses.

Por último, la migración tecnológica a los sistemas utilizados en Logista en cuestiones de infraestructura informática, sostenibilidad, integración de datos y calidad facilitarán el desarrollo de los negocios de transporte y logística refrigerada y congelada.

Comentarios