Logista se sitúa, un año más, dentro de la categoría de Leadership del índice de CDP

Foto: Logista
Foto: Logista
La compañía reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático
Logista se sitúa, un año más, dentro de la categoría de Leadership del índice de CDP

Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, ha sido incluida un año más en la categoría de Leadership de CDP que reconoce a las empresas en la lucha contra el cambio climático. Concretamente, Logista es el único distribuidor europeo que logra figurar en esta categoría durante ocho años consecutivos, reafirmando su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.

Logista ha recibido una A-, puntuación que se encuentra en la banda más alta. En la banda B se encuentran el promedio de empresas en Europa mientras que en el C se sitúa el promedio de empresas del sector. Además, CDP Score Report 2023, compuesto por más de 400 compañías internacionales de todos los sectores, sitúa a Logista entre el 12% de las principales compañías mundiales del sector dentro de la categoría Leadership por su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

El CDP, organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona el mayor y más completo sistema global de divulgación ambiental de manera abierta, tiene por objetivo orientar a empresas y gobiernos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos hídricos y los bosques. Además, recoge y evalúa datos relacionados con los impactos, riesgos y oportunidades ambientales, para una evaluación independiente de la metodología con la que se calculan las puntuaciones.

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha valorado esta certificación: “Este reconocimiento demuestra una vez más el compromiso de Logista con la sostenibilidad, siendo uno de los pilares fundamentales de la estrategia corporativa de la compañía.”

Este reconocimiento se suma a otros certificados obtenidos por Logista en los últimos años. En este sentido, CDP también reconoció la labor de Logista como impulsor del cambio sostenible a través de su cadena de valor al incluirla en la categoría de Supplier Engagement Leader en el 2022, como una de las empresas más comprometidas con sus proveedores en materia de lucha contra el cambio climático. Además, la apuesta de Logista por la sostenibilidad ha sido reconocida, en enero de 2024, por Sustainalytics, empresa especializada en la evaluación de la Responsabilidad Social Corporativa y el Gobierno Corporativo a nivel mundial.

Comentarios