Luís Simões galardonado con el Estatuto Innovadora de COTEC Portugal

Foto: Luís Simões
Foto: Luís Simões
El Estatuto avala las buenas prácticas de Luís Simões y Reta en Portugal, así como a su solidez financiera, inversión en innovación y cultura de gestión
Luís Simões galardonado con el Estatuto Innovadora de COTEC Portugal

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, y Reta, empresa especializada en servicios multimarca de mantenimiento y reparación de camiones, semirremolques y autobuses perteneciente al Grupo Luís Simões, han sido reconocidas con el Estatuto INNOVADORA de COTEC Portugal. El reconocimiento pone en valor la solidez financiera de ambas compañías, así como sus proyectos de inversión en innovación, el cumplimiento de elevados estándares en la prestación de servicios y su sólida cultura de gestión.

Este estatuto es concedido anualmente a empresas que cumplen ciertos requisitos en términos de estabilidad financiera y eficiencia operativa, y que muestran potencial para la innovación tecnológica. El objetivo es distinguir a las compañías más innovadoras que aportan valor a la economía de Portugal.

El universo COTEC lo forman empresas multinacionales, grandes grupos nacionales y pymes de distintos sectores, que representan más del 16% del PIB del país y el 8% de su empleo privado. Más de 1.480 empresas se han presentado a la cuarta edición de esta iniciativa.

"Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por COTEC por nuestra capacidad de innovación y gestión empresarial. En Luís Simões trabajamos día a día para seguir mejorando la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, y este reconocimiento es para nosotros una prueba más de que vamos por el camino correcto," afirma José Luís Simões, Presidente del Consejo de Administración de Luís Simões. "Es la tercera vez que Luís Simões recibe este reconocimiento, y la primera para Reta, y tenemos la intención de volver a conseguirlo en los próximos años".

COTEC es la agencia portuguesa para la innovación y la cooperación tecnológica empresarial, de la que Luís Simões es miembro fundador. Su actividad se centra en reflexionar sobre el impacto de la innovación en la competitividad de las empresas, a través de la activación de plataformas y redes de colaboración. Además, su trabajo pasa también por la mejora de las políticas públicas en este ámbito, tarea para la que cuenta con el apoyo del Presidente de la República de Portugal, también Presidente de Honor de la asociación.

Comentarios