Nacex renueva la certificación de seguridad TAPA "A" en su plataforma de Coslada

Certificación de seguridad TAPA. Foto: Nacex
Certificación de seguridad TAPA. Foto: Nacex
La renovación del certificado TAPA FSR – Nivel A refleja el nivel de excelencia en seguridad logrado por NACEX en su Plataforma de Coslada
Nacex renueva la certificación de seguridad TAPA "A" en su plataforma de Coslada

Nacex, la firma de mensajería urgente de Logista, ha superado con éxito la auditoría externa para renovar el certificado TAPA FSR-Nivel A en su Plataforma de Coslada.

El certificado TAPA “A” indica el nivel de excelencia en seguridad logrado por NACEX en dicha instalación. La compañía lo obtuvo inicialmente en 2021, por lo que su renovación confirma su vigencia al no haber detectado ninguna desviación en el cumplimiento de los requisitos recogidos en la normativa.

Desde Nacex señalan que tanto para la compañía como para sus clientes, es una prioridad poder garantizar la seguridad de las mercancías en toda su cadena operativa, desde que llegan a las plataformas hasta que abandonan las mismas. Para poder llevarlo a cabo, la compañía invierte en las últimas tecnologías disponibles y en la mejora de las pautas de actuación, tanto del personal interno como de los circuitos de visita a sus instalaciones.

“Una de las señas de identidad de Nacex es nuestro exigente nivel de seguridad. Para lograrlo, ponemos especial cuidado en las medidas que adoptamos en plataformas y franquicias para asegurar la integridad de las mercancías que custodiamos. La colaboración de toda nuestra Red es fundamental en este sentido,” afirma Manuel Orihuela, Director General de Nacex.

TAPA es una organización de profesionales de la seguridad de alcance internacional que trabaja para garantizar la integridad y la resiliencia de las cadenas de suministro, facilitando una gestión sostenible de los riesgos y la prevención de pérdidas a través de estándares de seguridad probados. Además, NACEX, ha obtenido otros certificados que reconocen la estrategia de mejora continua de la compañía, como la GDP, ISO 9001, ISO 14001 e ISO14064, entre otras.

La plataforma de cross-docking de Nacex en Coslada gestiona y clasifica una media de 53.000 paquetes y 32.000 sobres al día. La instalación cuenta con las últimas tecnologías de grabación, trazabilidad y seguridad, como un sistema de Videocoding de clasificación para detectar etiquetas no leídas o erróneas; 153 cámaras digitales FullHD, 13 con capacidad de grabar en 360°, y una cámara y precámara de temperatura controlada para el sector Pharma. Además, cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, tal como demuestra la certificación LEED Gold del Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos.

Comentarios