Palletways Iberia celebra el 7º aniversario del Hub Regional de Bailén, modelo de éxito y crecimiento

Hub Regional de Bailén. Foto: Palletways Iberia
Hub Regional de Bailén. Foto: Palletways Iberia
Este Hub es considerado por  Palletways Iberia como “un caso de éxito”, como se ha visto reflejado en sus resultados y en el incremento de su plantilla durante este periodo
Palletways Iberia celebra el 7º aniversario del Hub Regional de Bailén, modelo de éxito y crecimiento

Palletways Iberia celebra el aniversario de su Hub Regional de Bailén en un año en el que tiene previsto mejorar sus instalaciones para superar su propio récord de movimiento de mercancía paletizada: alcanzar los 230.000 pallets, es decir, 30.000 más que en 2023. Este Hub es considerado por la empresa como “un caso de éxito”, como se ha visto reflejado en sus resultados y en el incremento de su plantilla durante este periodo. 

Mientras los nuevos Hubs Regionales de Palletways Iberia en Barcelona y Alicante dan sus primeros pasos, el Hub Sur cumple siete años desde su creación y con un ritmo de crecimiento muy bueno. Esta instalación fue la tercera de estas características que la compañía exprés de mercancía paletizada puso en marcha en España y Portugal, después del Hub central de Alcalá de Henares y el de Zaragoza.

Se escogió en un principio Jaén como lugar en el que dar respuesta a la gran demanda de la región sur de la península ibérica debido a los importantes índices de volumen y crecimiento de la zona. Cubriéndose así la zona de influencia comprendida por Andalucía, Badajoz y Murcia, y que posteriormente, gracias a sus buenos resultados, y al traslado de su ubicación en 2021 a una parcela de 18.000 metros cuadrados en Bailén, ha sumado en sus tránsitos a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Alicante. 

Estas nuevas instalaciones, que poseen unas excelentes conexiones y comunicaciones con las principales vías, cumplen con todos los requisitos de diseño operativo del modelo de Palletways. A nivel de sostenibilidad, la nave consta de iluminación LED y autogeneración mediante paneles solares, así como de capacidad para vehículos de alta capacidad, concretamente, llegan tres camiones euromodulares cada día. Características que han potenciado el crecimiento del Hub y el volumen de mercancía paletizada gestionada. En 2023 se han movido más de 200.000 pallets, suponiendo un crecimiento del     20% respecto 2022 y el objetivo este 2024 es superar esta cifra y alcanzar los 230.000 pallets, es decir, 30.000 más. Para ello, está prevista la inversión durante este año en la mejora de las instalaciones.

Este crecimiento también se refleja en los beneficios que ha aportado a la provincia jienense. Por una parte, la plantilla se ha cuadruplicado en estos siete años, promoviendo el desarrollo económico de la zona, y por otro, los clientes de la región que disfrutan de ventajas adicionales, como la ampliación de las horas de recogida y una mayor cobertura del servicio Premium 24 horas. Además, Palletways Iberia añadió modalidades como Pre12 y Pre14, reduciendo significativamente los plazos en la cobertura geográfica de sus servicios. 

Comentarios