Palletways integra la Inteligencia Artificial en su operativa logística

Foto: Grupo Palletways
Foto: Grupo Palletways
La compañía ha formado a un equipo específico para explorar las aplicaciones y beneficios potenciales de la IA desde una perspectiva integral de la empresa
Palletways integra la Inteligencia Artificial en su operativa logística

Palletways inaugura una nueva era logística al integrar en su operativa la Inteligencia Artificial (IA) para potenciar la eficiencia de su servicio, reducir costos y trazar el camino hacia una logística más sostenible y eficaz. Esta nueva implementación, que está superando las expectativas en sus primeras fases, marca un hito significativo en el sector y en la propia compañía.

Actualmente, el equipo de expertos de Palletways, la está aplicando en el análisis de información de su data warehouse y en el desarrollo de su software, logrando resultados muy positivos al permitir analizar al instante los millones de envíos que se realizan cada año, y proporcionando una mayor visión de la red de la compañía. De forma que está ofreciendo nuevas oportunidades tanto para Palletways como para sus miembros, especialmente en sus áreas claves como la atención al cliente y excelencia en el servicio.

"Estamos impresionados por sus primeros resultados, y eso que solamente hemos arañado la superficie de lo que es posible. La IA es fantástica en el análisis de tendencias y la predicción de volumen, dos aspectos fundamentales en logística y en Palletways", ha señalado el director de TI del Grupo, Chris Walters, quien también ha añadido el gran papel que tiene para contribuir a reducir la Huella de Carbono. “La IA nos permite tener en cuenta todas las variables logísticas para que los movimientos de pallets sean más eficientes. Si multiplicamos esto por los millones de pallets que enviamos cada año, es posible realizar avances significativos en nuestra contribución a la sostenibilidad". 

Para este nuevo contexto, la compañía ha formado a un equipo específico para explorar las aplicaciones y beneficios potenciales de la IA desde una perspectiva integral de la empresa. A medida que esta tecnología evolucione, se asumirán mayores responsabilidades, transformando el funcionamiento de Palletways y el del sector logístico en general.

"El éxito futuro de la IA en logística será su capacidad para aprender a partir de datos sólidos y precisos. Examinar esta información en su forma original permite superar obstáculos y mitigar problemas en todas las etapas de la cadena de suministro. Por lo tanto, los clientes estarán mejor informados y más satisfechos, la integración empresarial será más fácil de implementar y la calidad del servicio prestado será mejor que nunca”, ha adelantado Walters.

Comentarios