Panattoni alquila a Alaska Energies el ‘Panattoni Park Getafe I’

Imagen del Panattoni-Park Getafe I. Foto de archivo
Imagen del Panattoni-Park Getafe I. Foto de archivo
‘Panattoni Park Getafe I’, está ubicado en el Polígono Industrial La Carpetania, a tan solo 14 km del centro de Madrid
Panattoni alquila a Alaska Energies el ‘Panattoni Park Getafe I’

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial en Europa, ha anunciado el alquiler de su proyecto ‘Panattoni Park Getafe I’, con una superficie cercana a los 9.200 m2, a Alaska Energies, distribuidores de productos fotovoltaicos de primeras marcas en Europa y perteneciente al grupo mylight150.

‘Panattoni Park Getafe I’, está ubicado en uno de los emplazamientos más codiciados del territorio nacional, dentro de la primera corona de Madrid, próximo a la red de cercanías y paradas de autobuses, con acceso directo a la A4 y a tan solo 18 km de la Puerta del Sol, ofreciendo un activo estratégico a Alaska Energies. Se trata del primer proyecto de Panattoni Iberia en la primera corona de Madrid, siendo una apuesta de la compañía por la regeneración de antiguos terrenos con instalaciones industriales sin uso u obsoletas, denominados ‘brownfields’, en municipios con localizaciones que a día de hoy son excepcionales.

‘Panattoni Park Getafe I’ es un proyecto construido en una parcela de 17.000 m2, donde se ha desarrollado un edificio logístico de 9.200 m2 de SBA, con 11 metros de altura libre. Diseñado para ser flexible, tiene capacidad para albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial de las empresas que den servicio en Madrid y el resto de la Comunidad, gracias a su proximidad a los municipios más grandes de la Comunidad: Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla.

El edificio logístico cuenta con oficinas representativas de 130 m2 en la planta baja, con 9 muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, con el fin de agilizar y optimizar las labores de reparto.

El desarrollo ha sido proyectado en línea con el plan de sostenibilidad “Go Earthwise with Panattoni” de la compañía y tiene la certificación de construcción sostenible BREEAM con calificación ‘Excellent’. En esta línea, Panattoni Park Getafe también es conocido por haber sido galardonado en la categoría de Inmologística-proyectos sostenibles de los ‘Premios a la Eficiencia, Sostenibilidad, Innovación y RSC en Logística 2022’ de la revista Logística Profesional. Este logro resalta el compromiso y el liderazgo de Panattoni en la búsqueda de soluciones respetuosas con el medio ambiente para sus clientes, sirviendo como un ejemplo inspirador para el sector.La construcción ha sido llevada a cabo teniendo en cuenta las características de su entorno.

Por ejemplo, la zona de oficinas de 130 m2 cuentan con ventanas de suelo a techo con estores y control lumínico para aprovechar la luz externa y regular la iluminación interna. También se han aumentado los aislamientos de las oficinas, tanto en fachadas como en suelo y techo. En el exterior del almacén se ha optimizado el uso del suelo para implantar propuestas de paisajismo con bajo uso de agua y vegetación autóctona, ayudando a disminuir el calor, el riesgo de inundación ante lluvias intensas, y los gastos operativos del inmueble. Estos aspectos fueron claves en la toma de decisión por parte de Alaska Energies, ya que parte central de su sostenibilidad reside en el bienestar de sus ocupantes. 

 “Es un placer darle la bienvenida a Alaska Energies a Panattoni Park Getafe, es un proyecto muy especial al ser nuestro primer proyecto en la Comunidad de Madrid, y ostentar la puntuación más alta de BREEAM EXCELLENT en España. Estamos seguros de que espacios como éste: modernos, respetuosos con el medio ambiente y sus ocupantes, es un impulso para que nuestros clientes alcancen sus objetivos de negocio.” ha destacado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal.

"Nuestra instalación en Panattoni Park Getafe es un reflejo de la sólida dinámica de las actividades de Alaska Energies, y más ampliamente, del grupo mylight150 en España", afirma Virgile Suavet, co-CEO del grupo mylight150, empresa matriz de Alaska Energies. "Estamos encantados de poder aumentar nuestra presencia en el mercado español y convencidos de que este nuevo centro logístico nos permitirá ir aún más lejos en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes instaladores. Elegir una construcción sostenible también se alinea con nuestros valores de regeneración y se enmarca en nuestra posición como especialistas en edificios de energía positiva".


 

Comentarios