Panattoni anuncia el alquiler de ‘Panattoni Park Bilbao City’ a Herko

Parque logístico ‘Panattoni Park Bilbao City’. Foto: Panattoni
Parque logístico ‘Panattoni Park Bilbao City’. Foto: Panattoni
Panattoni alquila sus instalaciones ‘Panattoni Park Bilbao City’ a Herko, nuevo fabricante de camiones ligeros cero emisiones
Panattoni anuncia el alquiler de ‘Panattoni Park Bilbao City’ a Herko

Panattoni, promotor inmobiliario logístico-industrial, ha entregado hoy a Herko las llaves del edificio de su proyecto ‘Panattoni Park Bilbao City I’, ubicado en el Polígono Abra Industrial, en el municipio de Abanto y Ciérvana (Vizcaya). 

Este proyecto está construido en un terreno de 12.000 m2, y cuenta con un almacén de última generación de 7.600 m2. En concreto el inmueble dispone de un espacio para ubicar la fábrica de Herko de 7.100 m2 y unas oficinas de 460 m2. 

El nuevo inmueble ofrece una ubicación estratégica a tan solo 5 minutos del Superpuerto de Bilbao y a 15 minutos del centro de Bilbao, con salida directa desde la A-8. Gracias a las buenas conexiones que ofrece ‘Panattoni Park Bilbao City I’, Herko ha elegido dicho espacio para instalar una línea de ensamblaje para la fabricación en línea de sus vehículos propulsados por autogás y bioautogás.

El edificio tiene una altura libre de 11 metros, así como 10 muelles para facilitar la operativa de la fábrica. Dispone, además, de 82 plazas para aparcamiento privado de turismos con cargadores para vehículos eléctricos, y 32 metros de playa de maniobra. 

El inmueble ha sido diseñado con los más altos estándares de sostenibilidad y dispone de la garantía medioambiental que aporta la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’, todo ello en línea con la estrategia de sostenibilidad ‘Go Earthwise with Panattoni’ y los valores de Herko que apuestan por la sostenibilidad y descarbonización ofreciendo vehículos cero emisiones netas. El inmueble dispone de placas solares con una potencia de 100 kW y sistema de iluminación LED inteligente, ofreciendo un edificio moderno y respetuoso con el medio ambiente de la zona y con el bienestar de los trabajadores.

Este es el segundo proyecto de Panattoni en Euskadi. El promotor inmologístico también está finalizando los trabajos de construcción de ‘Panattoni Park Vitoria’, situado en el Polígono de Júndiz (Vitoria), el cual consta de dos edificios, de 19.000 y 13.000 metros cuadrados respectivamente, diseñados como plataformas de distribución y almacenaje.

Con estos dos proyectos, Panattoni refuerza su apuesta por el norte de la península ibérica, aportando infraestructuras modernas que mejoran y optimizan el tejido industrial de Euskadi, y continúa con la diversificación de sus proyectos, saliendo de los mercados tradicionales y ofreciendo nuevas alternativas para sus clientes.

Comentarios