Portocargo abre un centro logístico y depósito aduanero en Benavente

Foto; Portocargo
Foto; Portocargo
Portocargo, operador transitario y logístico con más de tres décadas de experiencia, acaba de inaugurar un nuevo centro logístico y depósito aduanero en Benavente
Portocargo abre un centro logístico y depósito aduanero en Benavente

Portocargo, operador transitario y logístico con más de tres décadas de experiencia, acaba de inaugurar un nuevo centro logístico y depósito aduanero en Benavente, con una superficie total de 5.500m². Esta inversión estratégica permite a la empresa ampliar significativamente la capacidad operativa y ofrecer a los clientes una gama aún más completa de servicios logísticos.

El espacio tiene una ubicación estratégica, cerca y con fácil acceso a los puertos de Sines, Setúbal y al aeropuerto de Lisboa y Portela, así como a las importantes áreas comerciales e industriales del área metropolitana de Lisboa. A corto plazo, la muy corta distancia hasta el futuro aeropuerto reforzará aún más la centralidad de su posición geográfica.

El centro logístico cuenta con 15 muelles, destinados a descarga y carga general, con una puerta adicional diseñada para el manejo de cargas pesadas, densas y voluminosas. Esta infraestructura moderna y eficiente se suma al centro logístico que Portocargo ya tiene en Maia, permitiéndole aumentar su capacidad de almacenamiento y movimiento.

La empresa también invirtió en el desarrollo de su infraestructura tecnológica. Para la gestión de mercancías en almacén, modernizó el WMS (Warehouse Management System), integrándolo con el TMS (Transport Management System) que, junto con las demás herramientas, permite no sólo una visibilidad constante, sino también la trazabilidad de las mercancías. integrando las distintas etapas de la cadena logística desde el remitente hasta el destinatario o consumidor final.

“ Esta es otra etapa crucial en el ya largo camino de Portocargo. Con esta 'upgrade', somos capaces de ofrecer soluciones integradas 'puerta a puerta' a cualquier empresa que busque mejorar su eficiencia, en un mundo cada vez más impredecible que requiere adaptaciones a cambios imponderables y exigentes, ya sea por razones geopolíticas o económicas ” . , explica Mário de Sousa.

Al externalizar las operaciones de almacenamiento, gestión de stock, pick & pack y entrega, las pymes aumentan significativamente su competitividad, reduciendo los costes de inversión y transformando los costes fijos en variables, sin perder el control de las operaciones y sin dependencia de la estacionalidad o el volumen de ventas ”, concluye el director general de. Portocargo.

Se trata de una acción muy relevante en la estrategia de crecimiento de Portocargo, que cuenta con oficinas en Oporto y Lisboa. Con una facturación de 26 millones de euros en 2023, la empresa cuenta actualmente con alrededor de 40 empleados y está reclutando nuevos talentos con diversas habilidades para satisfacer las necesidades derivadas de la ampliación de actividades en la gestión de la cadena logística local e internacional. Recientemente, fue distinguida por el estudio Happiness Works como una de las 20 empresas más felices de Portugal, un reconocimiento a las políticas de desarrollo del talento y calificación de la organización.

Comentarios