ProEquity asesora a TXT en la venta de una nave en Guadalajara

Foto de archivo
Foto de archivo
La nave, ha sido vendida por la compañía de transporte TXT a un family office español
ProEquity asesora a TXT en la venta de una nave en Guadalajara

ProEquity, consultora de operaciones inmologísticas, ha asesorado la venta de las instalaciones cross-docking en Guadalajara de la compañía de transporte TXT, las cuales han sido vendidas a un family office español. Esta operación ha contado con el asesoramiento de la consultora, así como con el apoyo de Trier Capital. 

Con esta transacción, el nuevo propietario dispondrá de una superficie construida de 4.016 metros cuadrados ubicados en Cabanillas del Campo (Guadalajara), dentro de una parcela independiente que abarca hasta los 10.000 metros cuadrados. Se prevé que, tras el cierre de la operación, la nave alcance su pleno funcionamiento durante los primeros meses de 2023. 

Atendiendo a las instalaciones, además de su amplitud en cuanto a espacio, estas cuentan con dos playas de maniobra a cada lado, facilitando así la operativa de cross-docking. Esto aporta una mayor agilidad a la hora transferir los embarques de un medio de transporte a otro. La nave se provee también de 26 muelles de carga para tráileres y furgonetas.

El polígono industrial SI-20 está ubicado en un enclave estratégico dentro del Corredor de Henares que se encuentra muy próximo a otros centros logísticos de relevancia, pertenecientes a grandes compañías de la industria española. 

De esta manera, las instalaciones están directamente conectadas con la Autovía A-2, la Autopista R2 y la Nacional N-320 que permite el acceso a la A-1. Otros ejes principales de comunicación son la línea de Ferrocarril que conecta Madrid y Barcelona, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se encuentra a menos de 45 kilómetros del terreno.

De cara al nuevo año, la inversión logística continuará su crecimiento, aunque de forma más sostenida. De esta manera, seguimos posicionándonos como una opción segura de inversión, tomando cada vez más relevancia en la actividad económica nacional", declara David Martínez, director general de ProEquity.

Comentarios