ProEquity asesora a WHS en la comercialización de una nave logística de 4.860 m2 en Coslada

Foto: ProEquity
Foto: ProEquity
La nave, perteneciente a IOSA Inmuebles, cuenta con un área dedicada a oficinas y 4.000 m2 de almacén con 8 muelles y 4 portones.
ProEquity asesora a WHS en la comercialización de una nave logística de 4.860 m2 en Coslada

Recientemente, ProEquity, consultora líder en operaciones inmologísticas, ha asesorado en la comercialización de una planta logística en Coslada, Madrid. Se trata de unas instalaciones propiedad de IOSA, gestora de proyectos inmobiliarios, las cuales han sido arrendadas a WHS, compañía especializada en almacenaje, que convertirá la planta en su nueva base de operaciones.

Con esta transacción, el nuevo inquilino cuenta con un total de 4.860 metros cuadrados en el polígono industrial de Coslada, 4.000 de los cuales irán destinados a un almacén. La nave cuenta con 8 muelles y 4 portones dedicados a la actividad logística. Además, cuenta con unas oficinas en un edificio independiente.

A raíz de la operación, las instalaciones están siendo sometidas a trabajos de mejora como parte de la operación, optimizando y modernizando así los espacios de la nave con nuevas tecnologías y herramientas que fomentan la eficiencia, el bienestar de los usuarios y la seguridad. De esta forma, la nave se provee también de iluminación LED para reducir el consumo eléctrico. Además, se van a instalar estanterías de pallets Mecalux, aprovechando los 11,50 m de altura del edificio.

“Gracias a la amplia experiencia y conocimiento del sector por parte del equipo de Proequity, logramos asesorar de manera exitosa a WHS en su búsqueda de un nuevo emplazamiento. De esta forma, desde la compañía hemos llevado a cabo la comercialización del espacio de forma directa, analizando las ventajas que ofrecían las instalaciones en materia de tecnología, seguridad y ubicación” explica David Martínez, director general de ProEquity.

La nave está ubicada en el Polígono Industrial de Coslada, un enclave estratégico gracias a su conexión directa con la A-2, una de las principales autovías de la capital. Además, se sitúa cerca de aduanas, entre otras comodidades. De esta forma, la plataforma se ubica a pocos minutos del Aeropuerto Adolfo Suarez y a 25 minutos del centro de Madrid.

“Sin duda, la actividad logística e industrial en Coslada está experimentando un potente crecimiento, posicionándose como uno de los principales hubs industriales de la capital", asegura David Martínez.

Comentarios