Prologis presenta un nuevo programa de formación universitaria en logística

Presentación del acuerdo. Foto: Prologis
Presentación del acuerdo. Foto: Prologis
El programa de formación universitaria se ha organizado junto con el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la Universidad de Barcelona
Prologis presenta un nuevo programa de formación universitaria en logística

Prologis, gestión de activos logísticos, ha anunciado la puesta en marcha de Logistics Training in Motion (LTIM): tu formación universitaria en logística, el primer gran programa de formación universitaria organizado junto con el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la Universidad de Barcelona.

En el contexto del 25º aniversario del congreso SIL, la compañía ha explicado que el programa tiene como objetivo proporcionar formación universitaria en logística y ofrecer a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios y totalmente actualizados para tener éxito en esta industria en constante evolución.

Prologis, el ayuntamiento de Sant Boi y la Universidad de Barcelona han oficializado el acuerdo ante la presencia de diferentes empresas logísticas, que han mostrado su interés en el programa de formación desde el primer momento y podrían recibir los primeros estudiantes en prácticas durante el transcurso del programa.

Cristian Oller, vicepresidente y Country Manager de Prologis España, ha comentado: “Tras un análisis exhaustivo del sector, hemos identificado una preocupante falta de talento que impide que nuestros clientes puedan desarrollar sus operativas en perfectas condiciones. Este programa pretende resolver estas carencias. Hemos entendido las demandas laborales de las empresas del sector y de ahí surge el interés de lanzar un programa que ofrece un recorrido específico y de crecimiento a largo plazo en logística”.

Logistics Training in Motion: tu formación universitaria en logística consta de tres cursos complementarios: el primer curso, de tres semanas de duración y cuyo inicio está previsto para el 18 de septiembre, estará centrado en operaciones en almacén. El segundo curso, previsto para octubre y con una duración de cinco semanas, tratará las tareas y aspectos de coordinación logística. Finalmente, el tercer curso, previsto para noviembre y también con una duración de cinco semanas, pondrá el foco en el rol de responsable de gestión de almacén.

Mediante esta formación, a la que asistirán entre 25 y 30 alumnos por curso, ofrecerá a los estudiantes un itinerario formativo gradual y/o secuencial, enfocado a una sucesiva especialización y fidelización en la industria logística. Además, las tres instituciones que han impulsado el programa han querido subrayar la importancia de las habilidades y competencias en resiliencia.

Prologis, el ayuntamiento de Sant Boi y la Universidad de Barcelona quieren ayudar a los futuros profesionales logísticos a incrementar sus capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, escucha activa, creatividad y proactividad, empatía y capacidad comunicativa, entre otros aspectos tan solicitados en el mercado laboral actual.

Estas competencias se trabajarán tanto específicamente como de forma aplicada, ya que los itinerarios del programa se combinan con prácticas laborales en empresas logísticas de primer nivel y con el estudio de casos de éxito.

Los tres representantes del programa han anunciado que en unos días empezarán las entrevistas con los interesados en el programa de formación, un proceso de selección que tendrá muy en cuenta el perfil de los candidatos, sus necesidades, el aprendizaje que recibirían y la potencial aplicación en el entorno laboral de las habilidades y conocimientos aprendidos.

A raíz del lanzamiento de la primera edición de Logistics Training in Motion, Prologis ha anunciado la puesta en marcha de un programa de becas Prologis.

Comentarios