Pruebas para capacitación de consejeros de seguridad para transporte de mercancías peligrosas

CyL convoca las pruebas de obtención y renovación del certificado de mercancías peligrosas
Imagen de las pruebas para la renovación del certificado para transporte de mercancías peligrosas
Pruebas para capacitación de consejeros de seguridad para transporte de mercancías peligrosas

Europa Press.- La Dirección General de Transportes y Movilidad ha convocado pruebas para la constatación de la capacitación profesional y la renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, en la modalidad de transporte por carretera, que se celebrarán en este año 2022 en Castilla-La Mancha. Quienes quieran presentarse a dichas pruebas podrán solicitarlo desde el 17 de febrero al 8 de marzo, ambos incluidos.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, para la obtención del certificado de capacitación, o su renovación, deberán superar un examen que versará sobre las obligaciones que corresponden a los consejeros de seguridad y sobre las materias que les sean aplicables de la normativa sobre mercancías peligrosas.

La sede de celebración de las pruebas será la ciudad de Toledo y la fecha podrá fijarse en el periodo comprendido entre el 3 de mayo y el 10 de junio de este año, debiendo hacerse público con un mínimo de cinco días hábiles de antelación.

El certificado tendrá una validez de cinco años y se renovará por periodos de cinco años si, durante el último año anterior a la expiración del certificado, su titular superara la prueba de control.

Foto de archivo