Reconocimiento de Logista en los Premios al Voluntariado de Fundación Integra

Fundación Integra entrega sus Premios al Compromiso con el Voluntariado. Foto: Logista
Fundación Integra entrega sus Premios al Voluntariado 2024. Foto: Logista
Logista ha sido premiada por su implicación de voluntariado en la formación de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad
Reconocimiento de Logista en los Premios al Voluntariado de Fundación Integra

Logista, uno de los mayores operadores logísticos de Europa, ha recibido un reconocimiento en los Premios al Voluntariado 2024 de Fundación Integra. A través de profesionales voluntarios del Grupo, se han impartido talleres para la mejora de la empleabilidad de personas en exclusión social severa y discapacidad mediante la Escuela de Fortalecimiento y el programa Integra Tech.

Gracias a esta iniciativa, la compañía ha logrado formar a más de 337 personas en exclusión social y con discapacidad, a través de un total de 35 talleres en los que han participado 33 voluntarios corporativos. Además, de las 337 personas formadas, 143 han conseguido un empleo que les ha permitido comenzar una nueva vida.

Fundación Integra trabaja de forma estratégica para colaborar en el cumplimiento del criterio social mediante el desarrollo de proyectos alineados con la estrategia empresarial, mejorando la calificación ESG por el impacto generado, la categoría social y el grupo de interés relativo a cada compañía. Logista ya logró un distintivo en los Premios Compromiso 2023 por su adhesión a la red Compromiso Integra.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, evento que ha sido presidido por Paula Gómez-Angulo, Concejal Presidenta del Distrito de Tetuán; Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra. Eva Imbernón, directora de Recursos Humanos de Logista y responsable del área de responsabilidad social corporativo, ha recogido el premio.

Eva Imbernón, ha destacado que: “mediante este reconocimiento, reforzamos nuestro impulso de iniciativas RSC con las que logramos ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social y discapacidad. Es un orgullo haber podido contribuir con voluntarios de nuestra compañía para poder dar formaciones de calidad que se han traducido en nuevos puestos de trabajo”.

Comentarios