Las redes privadas 5G, la tecnología clave para afrontar los desafíos de la industria manufacturera

Foto: Foto: llyc.global
Foto: Foto: llyc.global
La empresa tecnológica integra el óptimo funcionamiento de las redes privadas 5G con sus dispositivos TOUGHBOOK
Las redes privadas 5G, la tecnología clave para afrontar los desafíos de la industria manufacturera

La empresa tecnológica integra el óptimo funcionamiento de las redes privadas 5G con sus dispositivos TOUGHBOOK, especialmente diseñados para la tecnología 5GSA, y brinda el soporte técnico necesario para garantizar la continuidad de las operaciones sin interrupciones

Panasonic Connect, empresa especialista en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, impulsa el uso de las redes privadas 5G con la finalidad de mantener la competitividad en la industria manufacturera y acelerar la transformación digital, mediante la integración de sus herramientas robustas.

“Estamos ayudando a los fabricantes a optimizar los flujos de trabajo y mejorar la productividad, minimizar los errores mediante una mayor precisión y automatizar los procesos. También contribuimos a disminuir los requisitos de mantenimiento y reducir el tiempo de inactividad no planificado. Nuestros TOUGHBOOK satisfacen las necesidades de los productores, pero cuando se combinan con redes privadas 5G, sus procedimientos operativos se transforman”, apunta Thorsten Lutz, EU Solution Architect, Panasonic Connect TOUGHBOOK.

El comienzo de la fabricación inteligente

La implementación de redes 5G privadas en las empresas contribuye a la fabricación inteligente. Esto pasa por una conectividad más segura, mejora de la velocidad y la eficiencia de producción. Para poder poner en uso esta tecnología es necesario disponer de un soporte compatible. Según Lutz, “Panasonic ha desarrollado una oferta de arquitectura de red privada 5G (Campus 5G) desde cero, brindando todo el control y la seguridad que los clientes necesitan y al mismo tiempo ofreciendo todas las capacidades de la red privada 5G a las organizaciones. Panasonic TOUGHBOOK combina lo mejor de estas redes con dispositivos TOUGHBOOK resistentes, diseñados para 5GSA, y el soporte técnico clave para mantener las operaciones funcionando sin problemas”. 
Los retos del sector manufacturero.

Durante los últimos años, los fabricantes han experimentado múltiples desafíos en la industria, desde problemas de la cadena de suministro, retrasos en la logística global, hasta presiones de costes y numerosos ataques cibernéticos. A su vez, las compañías siguen priorizando aspectos como la sostenibilidad en el negocio, la agilización de las adquisiciones y la preservación de los márgenes de beneficio. 

Pese a las dificultades, el sector industrial continúa superando las expectativas. La tecnología tiene un papel fundamental en la competitividad de las empresas, ya que la transformación digital contribuye a la automatización de los procesos, impulsa la conectividad y promueve la adopción de la fabricación inteligente. Según Lutz, “Estas tecnologías pueden mejorar la eficiencia, reducir costes y optimizar las operaciones al mismo tiempo que aumentan la calidad del producto, ya que muchas organizaciones buscan implementar los principios de la Industria 4.0 para crear fábricas ágiles e interconectadas”.

Las redes 5G privadas, un avance significativo para las empresas

Las redes 5G privadas son un elemento clave para la transformación digital en las empresas, ya que permiten monitorear y controlar la maquinaria en tiempo real, lo que se traduce en una mejora de la eficiencia operativa. Tal como indica el arquitecto “con una mayor confiabilidad, los fabricantes pueden optimizar sus procesos, mejorar la seguridad de los trabajadores y lograr mayores niveles de automatización”. 

Según investigaciones recientes del VDC las limitaciones de las redes actuales son la seguridad, la velocidad, el rendimiento y la confiabilidad, y todas se pueden superar mediante el uso de estas redes 5G privadas. Thorsten Lutz afirma “Estas redes destacan como la principal opción en tecnología de conectividad cuando se trata de su aplicación en entornos de fabricación. Su rendimiento excepcional y su capacidad para facilitar la movilidad en entornos amplios y complejos, incluidos espacios divididos y configuraciones de varios pisos, la convierten en una opción versátil y confiable”.

Comentarios