XPO inaugura su cuarto centro logístico en la Comunidad Valenciana

Nuevo centro logístico de Alicante. Foto: XPO
Nuevo centro logístico de Alicante. Foto: XPO
XPO alcanza los 19.000 metros cuadrados de superficie de transporte y distribución en la Comunidad Valenciana
XPO inaugura su cuarto centro logístico en la Comunidad Valenciana

XPO, proveedor de transporte y logística, ha anunciado la apertura de un nuevo centro, ubicado a apenas 5 kilómetros del centro de Alicante, en el polígono Llano del Espartal. La instalación, de 5.000 metros cuadrados y 33 muelles de carga, es el cuarto centro de transporte y distribución de la compañía en la Comunidad Valenciana, junto a otros dos en Valencia y uno en Castellón.

Con este nuevo centro, XPO alcanza los 19.000 metros cuadrados de superficie de transporte y distribución en la Comunidad Valenciana, da trabajo a cerca de 300 personas en toda la región, entre empleos directos e indirectos, y ofrece servicios a más de 750 clientes. Asimismo, la facturación de XPO en la Comunidad Valenciana ha crecido a doble dígito en los últimos cuatro años.

En el nuevo centro de Alicante, XPO realiza servicios de grupaje y paletería - con más de 1.000 palés movidos al día -, entregas de última milla y distribución nocturna de mercancías (servicio comprometido). De esta forma, responde a las necesidades logísticas de empresas vinculadas a los sectores omnichannel retail, alimentación, industrial y automoción, así como a grandes superficies.

A nivel tecnológico, el centro de Alicante cuenta con las herramientas más innovadoras para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y la mejor atención a los transportistas colaboradores, que permiten un avance significativo en eficiencia y en la monitorización del reparto de las cargas en tiempo real.

El nuevo centro de Alicante cuenta con el certificado de construcción ecológica Leed Oro y una instalación de 100 paneles solares de 500W, con la que la compañía consigue una reducción de cerca del 40% del consumo eléctrico y un nivel muy elevado de autoconsumo, en línea con el compromiso de XPO de reducir la huella de carbono de sus operaciones logísticas.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos de XPO, ha comentado: “Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra presencia en la Comunidad Valenciana. La apertura del centro de Alicante representa un hito muy importante en nuestro objetivo de seguir reforzando la capilaridad de nuestra red de transporte y distribución en la Península Ibérica y aportar flexibilidad, agilidad y una gran calidad de servicio a los clientes que tenemos en esta comunidad”.

Por su parte, María Empar Martínez, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, ha valorado de manera muy positiva “el crecimiento de XPO en Alicante, su clara apuesta por la sostenibilidad y el autoconsumo” y ha destacado que su presencia en Llano del Espartal “contribuirá a que las áreas industriales de Alicante sean un referente en España, apuesta por un liderazgo que compartimos”.

Asimismo, Luis Barcala Sierra, Alcalde de Alicante, que ha asistido a la inauguración, ha agradecido “la apuesta de XPO por implantarse en Alicante, cuestión que pone de relieve la posición de liderazgo que ejerce la capital provincial también en la distribución logística y, en este caso, de última milla". 

En la Península Ibérica, la red de paletería de XPO alcanza ya los 229.000 metros cuadrados de superficie y 1.020 muelles de carga y descarga, con un total de 72 centros de transporte y distribución. Entre 2020 y 2022, XPO ha abierto diez nuevos centros logísticos en Alicante, A Coruña, San Fernando de Henares (Madrid), Castellbisbal (Barcelona), Benavente (Zamora), Heras (Cantabria), Irún (Guipúzcoa), Lugo, Valencia y Vitoria.

Comentarios