100 camiones FAW a GNL para el operador logístico mexicano Trucka

100 camiones FAW a GNL para el operador logístico mexicano Trucka
100 camiones FAW a GNL para el operador logístico mexicano Trucka
100 camiones FAW a GNL para el operador logístico mexicano Trucka

Redacción.- Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM), dueña exclusiva de la marca china FAW en México, entregó 100 camiones impulsados por GNL a la empresa Trucka.

La empresa de transporte logístico ha desarrollado una estrategia para tener una flota más sustentable a través de su iniciativa “THINK GREEN – Make it different”, lanzada hace tres años, informó el medio mexicano T21.

“Estamos creando una cultura organizacional alrededor de la sustentabilidad. Es parte de nuestra orientación a convertirnos en una empresa transgeneracional con un gobierno corporativo sólido”, señaló José de Jesús Castañeda, director general de Trucka.

En cuanto a los vehículos, éstos proporcionan el doble de autonomía que los que operan con GNC, gracias a su sistema de almacenamiento. “Incorporamos importantes avances tecnológicos con el GNL, el cual se almacena en un proceso criogénico que brinda mayor capacidad y autonomía”, explicó Guillermo Nivon, director general de ELAM.

Actualmente se tiene una red de GNC disponible, pero existen otras rutas que se identifican con falta de infraestructura y, en ese momento, es donde el GNL es una opción, por lo cual se estima que hacia adelante se haga más popular este tipo de tecnología. En este sentido, para enfrentar el desafío de la falta de estaciones de carga, Trucka está desarrollando su propia infraestructura de GNL.

“Nuestra planta podría producir hasta 250 tractocamiones en un mes; además contamos con camiones a GNC, GNL y diésel y con una amplia variedad de modelos desde dos toneladas hasta los tractocamiones. Hoy estamos cumpliendo la entrega de estos camiones ensamblados en tiempo récord en nuestro país”, comentó Ernesto del Blanco Arjona, CEO de ELAM.

Foto: FAW