3 camioneros de contratas de ArcelorMittal se encierran en la factoría de Avilés con el apoyo de la plantilla

3 camioneros de contratas de ArcelorMittal se encierran en la factoría de Avilés con el apoyo de la plantilla
Imagen de los camiones
3 camioneros de contratas de ArcelorMittal se encierran en la factoría de Avilés con el apoyo de la plantilla

Redacción.- Desde la ocho de esta mañana, tres de los cuatro camioneros autónomos que tienen contrato con ArcelorMittal, que será rescindido el próximo 31 de diciembre, mantienen un encierro en los locales del comités de empresa de la factoría en Avilés. Afirman que se quedaran encerrados hasta que la empresa les de una solución.

Afirman que: "Llevamos con este problema ya dos meses y no hay comunicación ninguna ni tampoco avances", señala Amador Alonso, uno de los afectados por el cambio de compañía. Aseguran que la nueva empresa que ha resultado adjudicataria de los servicios está dispuesta a contratarles, pero que la multinacional no quiere. "De la noche a la mañana han perdido la confianza en nosotros, de forma inexplicable", añade.

El comité se reunió esta mañana con carácter de urgencia, y se abordó este problema. Ahora se enviará un escrito a los responsables de la compañía con la esperanza de que sirva para lograr una solución al problema de los camioneros. Para el viernes se ha convocado una concentración de apoyo en la portería de Trasona las doce del mediodía. "No descartamos una huelga de hambre", asegura Alonso.

Por su parte los representantes del comité de empresa y trabajadores de ArcelorMittal en Avilés respaldaron ayer a los cuatro camioneros autónomos. De los 16 profesionales que actualmente trabajan en este tajo, aseguran que la dirección en Asturias ha vetado expresamente a estos cuatro que ayer reclamaban su continuidad en la compañía después de treinta años de actividad. La compañía defiende que se trata de trabajadores autónomos y que pueden desarrollar su actividad en otro ámbito.

Con edades entre los 55 y 63, reclaman la importancia de su compromiso durante este tiempo, citando como ejemplo su comportamiento durante el incendio de las baterías de cok o en la inundación de esta misma instalación. Fueron dos de los argumentos que expusieron en un comunicado que leyeron después de una marcha que fue desde el departamento de transportes internos hasta las oficinas generales.

Foto: La Voz de Avilés