A pesar de la crisis Waberer's invierte 33 millones en renovar la flota de camiones

Cuatro inversores presentan una oferta de compra de Waberer's
Imagen de Waberer's y cuatro inversores que presentan una oferta de compra
A pesar de la crisis Waberer's invierte 33 millones en renovar la flota de camiones

Redacción.- Aunque los resultados de la empresa de transportes húngara Waberer's en el ultimo año eran de perdidas, ahora esta preparando una importante inversión en camiones nuevos para modernizar la flota, ya que ha anunciado que invertirá 12.000 millones de Florines (33.428.000 euros) en la compra 440 camiones.

En concreto el pedido que ha anunciado la compañía esta compuesta por 250 camiones Volvo FH con motor D13TC de 460 CV equipados con la cabina Globetrotter XL, además de 190 cabezas tractoras Renault Trucks TCK Evolution. Por lo que todos los camiones de empresa serán Euro VI; los nuevos camiones estarán operativos a mediados de este año.

Además de ha dado a conocer el nuevo logotipo de la empresa, que ahora contiene las letras WSEL, aunque continuaran también llevando el tradicional de Waberer's. Esto es como resultado de la llegada de nuevos inversores a la empresa, con lo que pretende abordar una nueva etapa en el transporte de mercancías por carretera en Europa.

Ahora Trevelin Holding, una unidad de la promotora inmobiliaria húngara Indotek, ahora posee el 30,99% de las acciones de Waberer; MHB, propiedad de Ferenc Mike, posee el 21%; y HIGH YIELD, propiedad de György Wáberer, antiguo propietario de la empresa que aún lleva su nombre, posee el 20%.

Fotos de archivo