Air Products encarga 2.000 camiones de hidrógeno a Cummins

Air Products encarga 2.000 camiones de hidrógeno a Cummins
Air Products encarga 2.000 camiones de hidrógeno Cummins
Air Products encarga 2.000 camiones de hidrógeno a Cummins

Redacción.- Air Products y Cummins firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para trabajar juntos para acelerar la integración de los camiones de celda de combustible de hidrógeno en América, Europa y Asia.

Cummins proporcionará sistemas de propulsión eléctricos de celda de combustible de hidrógeno integrados en camiones de servicio pesado de socios OEM seleccionados para Air Products, mientras Air Products comienza el proceso de conversión de su flota global de vehículos de distribución en vehículos de celda de combustible de hidrógeno.

Luego de una exitosa fase piloto y de demostración, Air Products planea convertir su flota global de aproximadamente 2.000 camiones en vehículos de cero emisiones con celdas de combustible de hidrógeno. Cummins y Air Products esperan que la fase de demostración comience en 2022.

Además, Cummins y Air Products trabajarán juntos para aumentar la accesibilidad del hidrógeno renovable, incluidas las oportunidades de infraestructura de hidrógeno que promueven la adopción del hidrógeno para la movilidad.

"Creemos que el hidrógeno es el futuro para los segmentos de servicio pesado del mercado del transporte y podemos demostrarle al mundo sus méritos siendo pioneros en la transición de nuestra flota de camiones de servicio pesado a vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno. Nos complace trabajar con Cummins para lograr los objetivos de transición de nuestra flota. La sustentabilidad es la estrategia de crecimiento de Air Products y crea nuestras oportunidades de crecimiento, y nada dice más sobre el enfoque de sustentabilidad de nuestra compañía que una flota de vehículos de cero emisiones en la carretera entregando productos a los clientes todos los días". Afirmó Seifi Ghasemi, presidente, presidente y director ejecutivo de Air Products.

"La mejor manera de promover la adopción del hidrógeno para la movilidad en aplicaciones de servicio pesado es que tengamos unidades en la carretera y prediquemos con el ejemplo. Además de otras aplicaciones de servicio pesado como flotas de tránsito, donde ya brindamos soluciones de abastecimiento de combustible, el mercado de los semirremolques es una gran oportunidad para el hidrógeno debido a sus rigurosos requisitos. Solo los vehículos de pila de combustible de hidrógeno pueden proporcionar el alcance, el tiempo de repostaje y los requisitos de peso necesarios para descarbonizar este importante sector del transporte". Asegura Eric Guter, vicepresidente de hidrógeno para soluciones de movilidad de Air Products.

Las celdas de combustible de hidrógeno están ganando impulso como la tecnología de elección en aplicaciones de servicio pesado debido a los ciclos de trabajo, especialmente en condiciones climáticas extremas. El hidrógeno como combustible para el transporte refleja más fielmente la experiencia tradicional del consumo de combustible para el transporte, y Air Products ha sido pionero en esta área durante décadas. Las tecnologías de la compañía se utilizan en más de 1,5 millones de repostajes al año en 20 países, y Air Products ha participado en más de 250 proyectos.

Como el mayor productor de hidrógeno del mundo, Air Products tiene experiencia en toda la cadena de valor del hidrógeno y está impulsando el crecimiento sostenible al construir, poseer y operar los proyectos de producción, gasificación, captura de carbono, transporte y abastecimiento de combustible más grandes del mundo.

Cummins tiene una larga historia de tecnología avanzada y capacidades de ingeniería y tiene una amplia cartera de tecnologías de hidrógeno líderes en el mercado, que incluyen soluciones de celdas de combustible y electrolizadores PEM. Hasta la fecha, la empresa ha desplegado más de 2.000 pilas de combustible y 600 electrolizadores en todo el mundo.

Las innovaciones de hidrógeno de Cummins han sido parte de muchas de las "primicias" del mundo, incluida la alimentación de los primeros trenes de pasajeros con celda de combustible de hidrógeno del mundo, la primera estación de repostaje de hidrógeno del mundo adecuada para barcos, automóviles y camiones en Amberes, Bélgica y el electrolizador PEM más grande del mundo en Bécancour, Canadá.

Foto: Cummnins