Alsa inicia en FITUR la celebración de su primer centenario

Foto: Alsa
Foto: Alsa
Alsa inicia en FITUR la conmemoración de su primer centenario. En su stand expone un Chevrolet Capitol, un vehículo histórico de 1927
Alsa inicia en FITUR la celebración de su primer centenario

La empresa de movilidad Alsa está presente en esta edición de la Feria Internacional del Turismo FITUR 2023 en un año muy especial para la compañía, en el que celebra el primer centenario de la fundación de Automóviles Luarca, S.A. en la localidad asturiana de Luarca en 1923.

Para iniciar la conmemoración de su centenario, Alsa dedica su stand a los primeros 100 años de historia de la compañía, destacando la exposición de uno de los vehículos más antiguos que conserva: un Chevrolet Capitol de 1927, modelo muy popular en los años 20 y hasta los primeros 30, y con el que se realizaron alguna de las primeras líneas de transporte de viajeros en nuestro país.

Junto a este vehículo histórico, Alsa también expone otro vehículo que representa el futuro de la movilidad: El primer autobús autónomo que opera en España desde 2020, en un recorrido abierto al tráfico real en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Alsa muestra así su evolución en línea con su posicionamiento de empresa de movilidad sostenible, multimodal y conectada para adaptarse a las nuevas tendencias de movilidad y anticiparse a las necesidades de sus clientes, teniendo cada vez un papel más activo en sector turístico en línea con su propósito de acercar a las personas y conectar el mundo de una manera sostenible y segura.

Durante la Feria, la compañía también organizará mesas redondas para debatir sobre las tendencias de la movilidad del futuro y sobre el turismo MICE en las Comunidades Autónomas, y firmará diversos acuerdos para fomentar la intermodalidad. Alsa inicia así la celebración de su primer centenario, que se prolongará durante todo el año con un amplio programa de actividades a desarrollar en distintas ciudades españolas.

Alsa inicia en FITUR la celebración de su primer centenario