APM Terminals Barcelona incrementará en 1.210 m2 la instalación de paneles solares

Foto: APM Terminals Barcelona
Foto: APM Terminals Barcelona
APM Terminals ha presentado las acciones de su hoja de ruta para eliminar progresivamente el impacto ambiental en sus operaciones
APM Terminals Barcelona incrementará en 1.210 m2 la instalación de paneles solares

APM Terminals Barcelona captará este año del sol hasta el 7,5% de la energía que consume. Lo hará gracias al proyecto para ampliar su parque de placas solares en 1.210 m2, que se sumarán a las que ya cubren las marquesinas del parking de empleados. Solo durante 2022, estos 980 paneles han generado 565.000 kWh, el 5,12% de la energía que consume la terminal, y el equivalente a alimentar 160 hogares en un año. 

El equipo de descarbonización ha presentado al presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, esta y otras acciones que definen la hoja de ruta de APM Terminals dentro del objetivo global y local de eliminar progresivamente el impacto ambiental de sus operaciones.  

Nuestro objetivo es claro: nuestras inversiones futuras van a ir enfocadas a que la descarbonización en APM Terminals sea un éxito, y no vamos a ser complacientes”, declaró Jordi Llaguna, Head of Procurement & Decarbonization Lead de APM Terminals Spanish Gateways durante la visita, en la que también destacaron acciones como la licitación de la flota de equipos auxiliares eléctricos, la optimización energética de los consumos, la participación activa en grupos de trabajo en sostenibilidad y descarbonización del Port de Barcelona, o el hecho de que el 100% de la energía eléctrica contratada por la terminal desde 2018 proviene de fuentes renovables. 

Durante la visita del presidente de la APB, el equipo de dirección hizo además una presentación sobre inversiones y la estrategia futura de APM Terminals en el puerto de Barcelona.

Comentarios