Avanza muestra su sorpresa ante la ruptura de las negociación con los trabajadores del bus urbano

Avanza lamenta que el comité de empresa rompa las negociaciones
Avanza lamenta que el comité de empresa rompa las negociaciones
Avanza muestra su sorpresa ante la ruptura de las negociación con los trabajadores del bus urbano

Europa Press.- La empresa concesionaria del transporte urbano de autobús en Zaragoza, Avanza Zaragoza ha mostrado su sorpresa por la ruptura de las negociaciones con el comité de empresa, cuando "existía una nueva convocatoria de reunión en la empresa", fijada para el próximo martes, con el fin de seguir avanzando en los puntos del convenio.

La compañía ha señalado en una nota de prensa que con esta actitud, "una vez más, el comité demuestra que rehuye la negociación y vuelve a usar los paros como medida de presión, chantajeando así a la empresa y perjudicando a la ciudad".

En los encuentros mantenidos en los últimos días, ha continuado la empresa, se ha visto cómo el comité "se ha dedicado a alargar el debate" sobre algunos temas "sin pretender ningún avance", con el fin de prolongar "artificiosamente" una negociación que gira en torno únicamente a unas pretensiones económicas "desorbitadas".

Por ello, para Avanza, volver a la huelga pone de relieve la "escasa" sensibilidad del comité hacia los ciudadanos y hacia la situación actual del transporte público en tiempos de pandemia.

En este sentido, la empresa ha querido destacar que, a pesar de estar sufriendo una caída del 30 por ciento en la demanda de viajeros, ha mantenido todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales de su plantilla.

Foto de archivo