Avanza rechaza la huelga del autobús en Zaragoza y hace responsable al comité de empresa

La dirección de Avanza lamenta que el comité rompa las negociaciones y elija de nuevo la huelga
Imagen de autobuses de Avanza que lamenta que el comité rompa las negociaciones
Avanza rechaza la huelga del autobús en Zaragoza y hace responsable al comité de empresa

Europa Press.- El Grupo Avanza ha rechazado este viernes la convocatoria de paros parciales en el servicio de autobús urbano en Zaragoza y ha hecho responsable al comité de empresa de alargar la negociación "con exigencias económicas inalcanzables".

En una nota de prensa, han señalado que la convocatoria de huelga "supone un nuevo escollo en la negociación en marcha, ahora que las conversaciones se habían retomado a iniciativa de la dirección de Avanza".

Con esta actitud el comité "pone de manifiesto su nula voluntad de entendimiento y su interés en alargar un conflicto que utiliza a los usuarios del servicio para presionar a la empresa".

Avanza ha considerado "inaceptable" que "el único argumento que esgrima el comité para imponer sus altas exigencias económicas sea su capacidad para parar la movilidad de la ciudad" y ha lamentado que, "una vez más, recurra al enfrentamiento en lugar de sentarse a negociar, poniendo sobre la mesa planteamientos ajustados a la realidad". La reunión de la comisión negociadora, celebrada esta semana y planteada para debatir cuestiones económicas "de calado" en la definición del convenio, "se vio ensombrecida por la amenaza

reiterada de una nueva convocatoria de huelga".

Para la dirección de Avanza, "la negociación no puede desarrollarse en estos términos", por lo que ha instado al comité a no materializar los paros.

Según la dirección, "esta forma de proceder del comité no construye ni permite avanzar y únicamente sirve para dilatar los tiempos, perjudicando por el camino a los zaragozanos y dañando la imagen de la ciudad a través de uno de sus servicios públicos esenciales".

Por parte de Avanza el objetivo es "negociar para establecer acuerdos y poder cerrar cuanto antes el nuevo convenio, defendiendo el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo de sus trabajadores".

También ha resaltado "las buenas condiciones salariales y laborales" que ofrece, "situadas muy por encima de la media del sector". Por ello ha hecho un llamamiento al comité para que "actúe con responsabilidad y vuelva a la mesa de diálogo con voluntad de entendimiento".

Foto de archivo