Bridgestone anuncia el primer uso del negro de carbón recuperado de neumáticos usados

Bridgestone anuncia el primer uso del negro de carbón recuperado de neumáticos usados
Imagen de la fábrica de Bridgestone
Bridgestone anuncia el primer uso del negro de carbón recuperado de neumáticos usados

Redacción.- Bridgestone Américas, Inc. (Bridgestone) anunció el pasado día 20 el primer uso a escala de la industria del negro de carbón recuperado (rCB) en el mercado de neumáticos como parte de su asociación de larga data con Delta-Energy Group, LLC , un líder del mercado para la recuperación de materiales de neumáticos al final de su vida útil (EOL).

El paso a la comercialización a escala de DE Black ® , el producto rCB patentado de Delta-Energy Group recuperado de neumáticos EOL, marca un hito significativo en el logro de la visión ambiental a largo plazo de Bridgestone Group de apuntar a materiales 100% sostenibles y contribuir a una reducción de más del 50% de emisiones de CO 2 : para el año 2050 y más allá. El proceso de Delta-Energy Group para extraer materiales produce un 81% menos de CO 2 por tonelada en comparación con vCB.

La inversión también sirve a la misión más grande de Bridgestone de conducir hacia una economía circular que elimine el desperdicio mediante el uso continuo de recursos. Como la demanda de negro de carbón virgen (vCB) supera la oferta, la inversión estratégica de Bridgestone ofrece una alternativa que beneficia no solo a la industria de los neumáticos, sino también al planeta.

"Bridgestone Group está profundamente comprometido con el avance de una sociedad ambientalmente sostenible apoyando una economía verdaderamente circular", dijo Nizar Trigui, director de tecnología de Bridgestone Americas, Inc. "A través de esta asociación con Delta-Energy Group, esperamos dar forma al futuro de nuestra industria y garantizar soluciones de movilidad eficientes para las generaciones venideras ".

Bridgestone comenzó a evaluar los materiales de Delta-Energy en 2007 y se convirtió en un socio de capital a fines de 2014. Desde entonces, el uso de DE Black como reemplazo parcial de vCB en neumáticos nuevos se ha sometido a pruebas exhaustivas para garantizar el cumplimiento de los altos estándares y una calidad superior. y rendimiento por el que se conocen los neumáticos Bridgestone.

Hasta la fecha, Bridgestone ha comprado aproximadamente 235 toneladas métricas de rCB, el equivalente a más de 70,000 neumáticos EOL, lo que resulta en la reducción de aproximadamente 765,000 libras de emisiones de CO 2 , en comparación con el uso de vCB. Para fines de 2020, Bridgestone planea aumentar el uso de DE Black a 6,800 toneladas métricas, lo que equivale a aproximadamente 2 millones de neumáticos EOL y una reducción de aproximadamente 24 millones de libras de emisiones de carbono, la cantidad para alimentar a casi 2,000 hogares o más de 2,300 Vehículos de pasajeros durante todo un año. A través de la asociación con Delta-Energy, Bridgestone desviará millones de neumáticos EOL anualmente en nuevos productos que les darán una nueva vida.

"Alianzas importantes como esta aceleran significativamente las soluciones innovadoras para abordar las necesidades técnicas, económicas y ambientales de las iniciativas de desarrollo sostenible", dijo Bob Genovese, CEO de Delta-Energy. “Bridgestone ha sido un socio invaluable desde el principio, y estamos orgullosos de poder apoyarlos a ellos, y a la industria del neumático en general, en sus esfuerzos por avanzar hacia una economía más circular con DE Black. Delta-Energy tiene planes de construir varias plantas más en América del Norte en los próximos años capaces de procesar DE Black para neumáticos nuevos y otras industrias de productos de caucho ".

Bridgestone está utilizando DE Black en llantas (neumáticos) de alta calidad para aplicaciones agrícolas y de pasajeros en múltiples plantas en las Américas, incluida la planta de llantas agrícolas Bridgestone Des Moines, la planta de llantas de pasajeros del condado de Aiken y la planta de llantas Bridgestone Cuernavaca. La compañía evalúa continuamente nuevas oportunidades para expandir su uso de DE Black en plantas y líneas de productos adicionales.

Foto: Bridgestone Américas, Inc.