CAF logra contratos por un importe de 225 millones de euros

CAF cierra 4 contratos de mantenimiento por 40 millones
Sede del Grupo CAF
CAF logra contratos por un importe de 225 millones de euros

EUROPA PRESS.- CAF se ha adjudicado un conjunto de contratos con las distintas áreas de negocio de la empresa que incluyen el suministro y mejora de trenes en Irlanda del Norte y Colombia, así como de autobuses en Letonia, por un importe conjunto de 225 millones de euros, según informó la compañía.

A través de Solaris, el fabricante de autobuses eléctrico polaco que CAF compró el pasado verano, la firma suministrará 88 vehículos de este tipo a Riga (Letonia). El contrato, estimado en 35 millones de euros, es una extensión del que se logró en 2013.

En el ámbito de su tradicional negocio ferroviario, la compañía suministrará 21 coches de tren a los ferrocarriles de Irlanda del Norte por 56 millones de euros en un pedido que también supone una extensión de un contrato anterior. Asimismo, CAF se ha hecho con los trabajos de mejora y rehabilitación de 42 trenes del metro de Colombia, que datan de los años noventa, por un importe de 80 millones de euros.

En paralelo, en Italia, la compañía se ha adjudicado a través de un consorcio el contrato de suministro e instalación de equipos de detección y extinción de incendios en un total de 670 coches de trenes de pasajeros. El proyecto, estimado en 36 millones de euros, tiene la posibilidad de ampliarse para abarcar 253 coches más.

De igual forma, CAF ha sumado dos nuevos contratos, en este caso en España, a la cartera de trabajo de su filial de ingeniería CAF Signaling. Se trata de la redacción del proyecto de renovación de los sistemas de control de tráfico de la red ferroviaria española situados en León, Oviedo, El Berrón, Santander y Bilbao.

Con este lote de contratos logrados en las últimas fechas, la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) aumenta la cartera de negocio en todas sus líneas de actividad, al tiempo que da un nuevo paso en su política de internacionalización. En la actualidad, la firma ya logra el 89% de sus ingresos en el exterior. (Foto de archivo)