Cámaras de coche: ranking de los 5 mejores modelos

Cámaras de coche: ranking de los 5 mejores modelos
Cuadro de mando de un coche
Cámaras de coche: ranking de los 5 mejores modelos

Las cámaras de vídeo instaladas en los vehículos son aparatos que permiten evitarse muchas situaciones desagradables durante la conducción. Al grabar la imagen y el sonido, tendrás argumentos importantes para salir airoso de situaciones complicadas.

Gracias a ello, podrás demostrar tu inocencia en alguna colisión, o documentar el transcurso de los acontecimientos. Asimismo, protegerás tus intereses en los casos de rozaduras en aparcamientos y otros incidentes viales menos comunes. Hay cantidad de cámaras de coche para elegir, por lo que podrás encontrar sin problemas un ejemplar que cumpla con tus expectativas de uso. A continuación, mencionamos los 5 mejores modelos que puedes plantearte comprar.

1. Xblitz S8 

Esta es una cámara de coche que graba en calidad alta, a 1400p. El ángulo de visión de 140º es bastante satisfactorio, ya que la cámara no solo registrará la imagen delante del vehículo, sino también a sus lados. Es una cámara pequeñita que funciona sin problemas en modo aparcamiento. En caso de rozaduras en el parking, la cámara se activará al notar el impacto. Esto permiten grabar automáticamente al causante de la colisión, incluida su matrícula.

2. Mio MiVue 

Esta cámara funciona con una resolución elevada de 1600p que garantiza unas grabaciones muy precisas. Posee un ángulo de grabación amplio, de 150º. Tiene una pantalla grande y se puede conectar a otra cámara instalada en la parte trasera del vehículo. Esto permite mostrar imágenes de lo que pasa por delante y por detrás. Así te resultará más fácil aparcar, pero también podrás grabar una posible colisión si alguien te pega por detrás.

3. Vantrue X4S dual 

Es una cámara de coche moderna que graba a la resolución más alta de 4K. En realidad no tiene un ángulo de visión tan amplio como los demás ejemplares (solo 131º), pero eso no impide que sea una muy buena elección. La cámara también posee una grabadora trasera, por lo que en realidad es un producto completo que contiene dos cámaras, y no una. Así pues, permite ahorrar bastante en vez de comprar dos aparatos por separado. Un crédito de 300 euros te puede ayudar a financiar esta compra.

4. Navitel R5 GPS Full HD 

Esta es una cámara que graba en calidad Full HD con un ángulo de visión muy amplio de 170º. Permite apreciar lo que otras cámaras no ven, al estar más enfocadas en la parte delantera. Por lo tanto, si se produce un accidente, lo más probable es que esta cámara registre la imagen aunque la colisión se haya producido desde uno de los laterales. La cámara posee un sensor de sobrecargas que se activa automáticamente y registra el vídeo en caso de colisión. También tiene modo aparcamiento y permite utilizar tarjetas de memoria con mucha capacidad.

5. Viofo A129 PLUS‑G 

Este kit viene con dos cámaras: una delantera y otra trasera. La cámara delantera graba a una calidad satisfactoria de 2,5K. En cuanto a la trasera, la resolución es algo menor, de 1080p. La cámara posee un conjunto de botones de control integrados. Gracias a ellos, las grabaciones se pueden manejar fácilmente. La cámara funciona perfectamente en condiciones de visibilidad limitada, por ejemplo por la noche. Además, posee sensores, detectores de movimiento y puede funcionar en modo aparcamiento.