Cambios en la dirección de la empresa de transportes húngara Waberer's

La empresa Waberer's ha decidido parar la mayor parte de sus camiones
Camiones de la empresa Waberer's
Cambios en la dirección de la empresa de transportes húngara Waberer's

@Camioneroleones.- Nuevos cambios al frente de la empresa de transportes por carretera Waberer's desde hoy 1 de febrero de 2019, Ferenc Lajkó que hasta ahora dirigía la empresa da paso a Robert Ziegler, un ejecutivo que ya viene de estar al frente de empresas importantes como DHL Freight.

Por su parte, Ferenc Lajkó que fue el máximo dirigente de la empresa desde 2016, consiguiendo la estabilización y el crecimiento de Waberer's ha declarado que: "Estaré a disposición de la empresa durante los próximos 6 meses para garantizar un cambio de liderazgo sin problemas"

Ahora será Robert Ziegler, quien dirigirá el nuevo rumbo de una de las mayores empresas de transporte de la Unión Europea, con una flota de 4.400 camiones que se mueven por toda Europa. el nuevo directivo comenzó a trabajar en el mundo del transporte y la logística en AT Kearney, cambiando posteriormente a DHL Freight donde llegó a ser Ceo en 2015  en el Reino Unido, llevando a la empresa a resultados económicos positivos.

En su llegada a Waberer's ha realizado una primera declaración de intenciones: "Me siento honrado de conducir a Waberer's International durante su próxima fase de desarrollo y estoy entusiasmado con la posibilidad de continuar la transformación del modelo operativo de la compañía para aumentar la eficiencia y optimizar la red e impulsa la digitalización: Espero crecer rentablemente y brindar valor a los clientes y accionistas ".

La empresa húngara ya informó de sus resultados económicos en el tercer trimestre de 2018. Donde mostró una tendencia estable en la facturación en comparación con el mismo periodo de 2.017, facturando 182,t6 millones de euros, aunque con un valor negativo en el ebitda de -29,8%, así como un ebit de -94.6%. Por el contrario, el número de camiones paso de 4.152 en 2.017 a 4.429 en 2.018. Aunque la empresa justificó estos resultados por el incremento de los costes y la mala dinámica del mercado del transporte por carretera en Europa.

Waberer's también ha tenido que hacer frente al incremento de tarifas, así como a la escasez de conductores profesionales, ya no solo en los países de la Europa del Este, donde hasta ahora encontraba su mayor fuente de mano de obra. Esto le ha obligado a tener que iniciar un reclutamiento de conductores en países como Ucrania y Servia. Llegando incluso a publicar ofertas de trabajo en otros muy diferentes como España, Alemania o Francia. Algo que ha sorprendido a sus competidores.

Foto. Archivo Diario de Transporte