CNH Industrial anuncia el cese de sus actividades en Rusia

Foto de archivo
Foto de archivo
Esto sigue al anuncio que realizó la Compañía en marzo de 2022 de suspender los suministros a este mercado
CNH Industrial anuncia el cese de sus actividades en Rusia

La compañía multinacional fabricante de vehículos industriales y maquinaria agrícola CNH Industrial, anunció a ultima hora de ayer en un comunicado de prensa, la venta de sus actividades comerciales en Rusia por una contraprestación total de aproximadamente 60 millones de dólares.

Esto sigue al anuncio que realizó la Compañía en marzo de 2022 de suspender los suministros a este mercado. Hasta el día de ayer, el pago de los salarios de los empleados y otros gastos administrativos en Rusia han sido debidamente garantizados, por el grupo industrial.

Hasta marzo de 2022, la Compañía operaba una oficina corporativa en la región de Moscú a través de la cual gestionaba la importación y distribución de sus productos en Rusia, actividades comerciales regionales y financiamiento comercial. Su huella industrial incluía sitios de fabricación de equipos e implementos agrícolas y equipos de construcción, y un depósito de repuestos. Estos sitios emplearon aproximadamente a 200 empleados.

Para el año fiscal que finalizó en 2021, el último año completo de operaciones, las operaciones rusas generaron ingresos de aproximadamente 380 millones de dólares, lo que representa el 2 % de los ingresos consolidados de la Compañía en 2021. Durante el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2022, CNH Industrial registró cargos por 71 millones de dólares relacionados con la depreciación de activos, provisiones financieras por cobrar y una provisión de valuación contra activos por impuestos diferidos. La Compañía estima que asumirá cargos adicionales antes de impuestos de aproximadamente 20 millones de dólares en relación con las desinversiones. Desde CNH Industrial han querido agradecer a sus ex empleados sus años de servicio a la empresa.

Comentarios