CNH Industrial Iveco presenta el Nikola Tre en asociación con Nikola. Vídeo

CNH Industrial Iveco presenta el Nikola Tre en asociación con Nikola
Presentación del Iveco-Nikola
CNH Industrial Iveco presenta el Nikola Tre en asociación con Nikola. Vídeo

Reuters, redacción.- La unidad de camiones de CNH Industrial, Iveco, presentó el martes su primer vehículo eléctrico, el Nikola Tre, construido en asociación con la startup estadounidense Nikola Motor Co.

El camión pesado se construirá para el mercado europeo en virtud de un acuerdo anunciado por los dos grupos en septiembre y se espera que impulse a Iveco, que como el más pequeño de los fabricantes de camiones tradicionales de Europa compite con el poder de Volkswagen ( VOWG_p.DE ) , Daimler y Volvo Group.

",Solo tres meses después de que firmamos nuestra asociación hemos podido entregar este prototipo, imagínense lo que haremos en los próximos tres años", dijo el lunes el fundador y director ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, en una cena en Turín, donde Iveco está basado.

Dijo el martes que los pedidos de Nikola Tre ya excedían la capacidad de producción actual. "Estaremos agotados durante muchos años", dijo en la presentación oficial del camión.

El camión se producirá en modelos de pila de combustible completamente eléctricos e hidrógeno, con un alcance de hasta 600 millas (966 km). Se espera que las entregas de la versión eléctrica lleguen a los clientes en 2021 y del modelo de celda de hidrógeno en 2023.

CNH Industrial, invertirá, camión, eléctrico, pila, hidrógeno, Nikola,

Los ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero establecidos por los gobiernos de todo el mundo están impulsando el desarrollo de vehículos con motor alternativo, y algunos países ya se han comprometido a eliminar gradualmente los motores de combustión tradicionales.

Todos los principales fabricantes de vehículos tienen modelos eléctricos o de celdas de combustible en sus líneas de productos, pero la inversión en la tecnología, junto con una desaceleración mundial del sector automotriz, ha reducido las ganancias y ha llevado a recortes de personal y costos.

Según su acuerdo, CNH adquirió una participación de 250 millones de dólares en Nikola, compuesta por 100 millones en efectivo y 150 millones en servicios, lo que le da a la compañía de EE. UU. Escala y capacidad de fabricación para sus tecnologías.

El CEO de CNH, Hubertus Muhlhauser, declinó revelar el impacto financiero estimado de la sociedad, pero agregó que antes de la firma, la compañía había establecido un objetivo de crecimiento anual promedio conservador de 1% para los próximos cinco años para el negocio de camiones. "Ahora creemos que podemos cumplir fácilmente ese objetivo, a pesar de un mercado volátil y difícil", dijo.

Zita Zigan, analista de la firma de investigación LMC Automotive, señaló que en Europa los fabricantes deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono de los camiones nuevos en un 15% en promedio desde 2025 y en un 30% desde 2030, en comparación con los niveles de 2019.

"Una asociación como la que existe entre Nikola y CNH podría cambiar las reglas del juego, posiblemente una amenaza real para los fabricantes hegemónicos actuales", dijo. CNH dijo en septiembre que escindiría Iveco y lo incluiría por separado a principios de 2021.

El Nikola Tre contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo de Nikola que integra las funciones de infoentretenimiento y navegación, así como controles para la mayoría de las funcionalidades del vehículo. Las características del sistema incluyen control de clima, ajuste del espejo, ajuste de altura de la suspensión, sistema de cámara de 360 ​​grados, navegación, sistema de audio Bluetooth, configuraciones integrales del vehículo y diagnósticos administrativos del vehículo.

La tecnología Bluetooth de baja energía, dijo Nikola, crea un enlace seguro entre el vehículo y el dispositivo móvil del conductor, y permite que se desbloquee un sistema inteligente de entrada sin llave a medida que el conductor se acerca al vehículo.

Fotos interior: Diario de Transporte, foto noticia: Reuters. Vídeo: Nikola & Iveco