Colas de hasta 10 kilómetros de camiones para acceder a las terminales APM Valencia y CSP Iberian

Colas de hasta 10 kilómetros de camiones para acceder a las terminales APM Valencia y CSP Iberian

Miguel A. Mata Pardo.- A lo largo de esta semana y como numerosas desde el inicio del estado de alarma generado por la pandemia se volvió a colapsar la entrada Sur al Puerto de Valencia por la autovía V-30 registrando algunos días hasta 10 kilómetros de retenciones de camiones. Las retenciones de camiones de transporte portuario que intentan acceder para descargar o cargar contenedores marítimos suele permanecer desde las 08:00 hasta las 22:00 horas.

De dos horas hasta cuatro horas es lo habitual para acceder APM Valencia y CSP Iberian Valencia

El motivo fundamental de las retenciones que vienen dándose desde hace años atrás “es motivado por el ahorro de mano de obra estibadora  provocando un bajo rendimiento en las terminales”

La Autoridad Portuaria de Valencia en su buen hacer para que esté Puerto de Valencia sea uno de los más eficientes medio-ambientales de Europa, que en numerosas colapsos del recinto portuario han tenido la lucidez, en el caso de APM Terminal desviar el tráfico de camiones a lo que llaman Muelle de Cruceros, y en el caso de CSP Iberian desviando los camiones en la entrada del Puerto hacia la V30 para así nuevamente tengan que retornar pasado un tiempo.

Los resultados continúan siendo los mismo de años atrás: conductores teniendo que sufrir largas retenciones con horas de espera para poder acceder a las instalación de las terminales AMP Valencia y CSP Iberian, sin servicios básicos, empresas y autónomos asumiendo los costes de consumos de gasoil, por un servicio deficiente de las terminales.

Más artículos de Miguel A. Mata Pardo

Fotos noticia y texto: Conductores del Puerto de Valencia.