Cómo hacer que una estrategia de combustibles alternativos sea un éxito con Scania

Cómo hacer que una estrategia de combustibles alternativos sea un éxito con Scania
La flota de Havi Logistics
Cómo hacer que una estrategia de combustibles alternativos sea un éxito con Scania

Redacción.- La asociación de HAVI con Scania con los camiones que funcionan con combustibles alternativos está teniendo un excelente progreso en Alemania. HAVI pronto operará una de las flotas de vehículos de gas licuado más grande del país, solo seis meses después de la introducción de sus primeros vehículos a gas.

HAVI en Alemania recientemente cambió nueve camiones de reparto más a gas y está en camino de operar con 35 vehículos de gas licuado desde su centro de distribución de Duisburg para este mes de junio. Para acelerar la reducción de bajas emisiones de carbono, HAVI también está aumentando su propia red de estaciones de llenado para gas licuado.

Emisiones más bajas y vehículos más silenciosos.

El éxito de nuestra asociación con Scania está reforzando nuestra posición un líder reconocido en sostenibilidad en el sector de la logística", según HAVI. Esta asociación apunta a transferir hasta el 70 por ciento de la flota de vehículos de HAVI a combustibles alternativos para 2021 en varios de los países europeos donde opera HAVI.

Además de reducir las emisiones, los camiones a gas también son mucho más silenciosos.

La entrega de estos beneficios es cada vez más urgente a medida que crece la amenaza de las zonas de baja emisión, los cargos por congestión y las prohibiciones de diesel en las ciudades y pueblos europeos. “Para nuestros clientes, las cadenas de suministro sostenibles con las emisiones más bajas posibles son cada vez más importantes. Con nuestra flota de gas licuado, estamos contribuyendo a hacer que las cadenas de suministro y los productos de nuestros clientes sean más sostenibles ", dice Roland Schmidt, Director General de HAVI Logistics, Alemania.

Creciente demanda de combustibles alternativos.

La demanda de soluciones de transporte sostenible está creciendo en el mercado alemán. "Por lo tanto, es necesario que la infraestructura de las estaciones de servicio para gas también crezca para allanar el camino para un sistema de transporte más sostenible", dice Stefan Ziegert, Gerente de Producto, Soluciones de Transporte Sostenible, Scania Deutschland Österreich. “Cuando aumenta la producción de biogás renovable, puede mezclarse con el gas natural, que es más común en la actualidad. El biogás ofrece una reducción de las emisiones de CO 2 de alrededor del 90 por ciento ".

"Abrir nuestras propias estaciones ha sido esencial para hacer que nuestra estrategia de combustibles alternativos sea un éxito".

La red alemana de estaciones de llenado de gas licuado todavía se está desarrollando lentamente. En noviembre de 2018, HAVI abrió la cuarta estación de llenado de gas licuado en Alemania y está previsto que se abra otra estación a principios de 2020. "Abrir nuestras propias estaciones ha sido esencial para hacer que nuestra estrategia de combustibles alternativos sea un éxito", explica Torsten Oldhues , Director General de Operaciones, HAVI.

Fotos. Scania Group