¿Cómo se hizo el vídeo de presentación de los nuevos camiones Volvo? Vídeo

¿Cómo se hizo el vídeo de presentación de los nuevos camiones Volvo? Vídeo
Una imagen del vídeo
¿Cómo se hizo el vídeo de presentación de los nuevos camiones Volvo? Vídeo

@Antxon Lagun.- El pasado mes de febrero, Volvo presentó sus nuevos modelos de camiones, para ello utilizó un espectacular video en el que todos los modelos de la gama aparecen unos encima de otros, a modo de torre, y sobre ellos el presidente de Volvo Trucks Roger Alm. Hoy hemos querido mostrar como se grabó el vídeo a petición de un lector acerrimo partidario de los camiones Volvo.

El vídeo se grabó a finales de 2019 en un terreno de pruebas a las afueras de Gotemburgo, la ciudad de origen de Volvo, en Suecia. Tanto la torre de camiones como la mayoría de los efectos visuales son reales, incluido el humo y las luces, como revela un vídeo que muestra lo que sucedió entre bastidores.

“Se tardó alrededor de un mes en diseñar y construir la torre y asegurarse de que fuera segura de conducir. Básicamente, fue posible gracias al robusto camión de construcción, el Volvo FMX, y su nuevo bogie de 38 toneladas capaz de transportar el peso de los demás. Pero también fue necesario una velocidad y un rumbo constantes, que se lograron gracias a la tecnología de la Dirección Dinámica de Volvo y a un conductor altamente cualificado”, explicaba Markus Wikström, ingeniero de Volvo Trucks y parte del equipo de ingeniería detrás de la torre.

Foto y vídeo: Volvo Trucks