Concentración en la sede de Glovo en Barcelona para protestar por la muerte de un repartidor

El repartidor fallecido no estaba registrado como repartidor de Glovo
Mochilas quemadas en protesta por la muerte de un repartidor
Concentración en la sede de Glovo en Barcelona para protestar por la muerte de un repartidor

Agencias.- RidersxDerechos convocó para esta tarde una concentración frente a la sede de la compañía Glovo en Barcelona, para protestar por la muerte de un repartidor de comida a domicilio atropellado por un camión de recogida de basura y denunciar la "precarización" a la que los somete la compañía

Durante la concentración de unos 100 trabajadores de la empresa, se prendieron fuego a varias mochilas de Glovo donde los repartidores llevan la comida al domicilio de los usuarios y amontonaron sus bicicletas impidiendo el tráfico. Se ha llevado a cabo una ofrenda floral y se han puesto velas en memoria del compañero fallecido. Este lunes habrá otra concentración en la sede a las 12 horas, según ha informado el portavoz de 'riders' de España, Mario di Palma.

El repartidor, de 22 años y procedente de Nepal, falleció este sábado por la noche en el centro de Barcelona al ser atropellado por un camión del servicio de limpieza. El siniestro se produjo sobre las 23:15 horas en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía de las Corts Catalanes de Barcelona. Hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencia que no pudo hacer nada por salvar la vida del repartidor, así como varias patrullas de la Guardia Urbana, que se ha hecho cargo de la investigación y la consiguiente tramitación del atestado del suceso.

Se trata de la primera muerte de un repartidor de plataformas digitales mientras realizaba su trabajo en España, al menos que haya trascendido públicamente, según han explicado desde  RidersxDerechos, que denuncia la precariedad de estas plataformas y reclama que los mensajeros sean considerados trabajadores laborales y no autónomos.

Algunas organizaciones sindicales, como Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), CGT, CNT, CCOO y UGT, han expresado sus condolencias a la familia del trabajador fallecido a través de las redes sociales y su denuncia a las "condiciones laborales precarias" en el sector.

UGT recuerda que ya ha denunciado ante la Dirección General de Trabajo a las principales plataformas digitales de reparto, como son Deliveroo, Glovo, Stuart y Uber Eats, al considerar que sus modelos de negocio se basan en una "interpretación muy abusiva de la condición de trabajador autónomo, incompatible con la legalidad". ¡¡Descanse en Paz el trabajador fallecido!!

(Foto: twitter)