Continental alcanzará por primera vez en 2023 los 500 millones de facturación en España

Continental presenta la normativa sobre los neumáticos de invierno para camiones y autobuses.
Imagen de Continental alcanzará por primera vez en 2023 los 500 millones de facturación en España
Continental alcanzará por primera vez en 2023 los 500 millones de facturación en España

Europa Press.- El fabricante alemán de neumáticos y componentes para vehículos Continental prevé cerrar el año con una facturación en España cercana a los 415 millones de euros, un 16% más en términos interanuales, al tiempo que calcula que en 2023 su cifra de negocio en el país alcanzará por primera vez los 500 millones de euros (+20%), según ha informado la compañía.

"Nuestra previsión para 2023 es alcanzar los 500 millones de euros de facturación por primera vez en la historia de la empresa en España, con la aportación de todas las unidades de negocio de neumáticos", ha asegurado en un encuentro con la prensa el director general de Continental Tires en España, Jon Ander García.

En cuanto a las cifras de 2022, los cálculos de la firma apuntan a un crecimiento en "todos los segmentos de producto", a pesar de la "incertidumbre económica" que ha marcado este año y que, según la compañía, ha impulsado su apuesta por la "innovación y la sostenibilidad" como pilares de su negocio. La crisis de suministros, el panorama sociopolítico, la escasez de componentes electrónicos, los fuertes aumentos de precios de las materias primas y la crisis energética han retrasado la vuelta a la normalidad del sector de la automoción, duramente castigado por la pandemia. Sin embargo, Continental registra en 2022 un crecimiento sin precedentes y prevé alcanzar a final de año una cifra de negocio cercana a los 415 millones de euros en nuestro país y registrando crecimiento en todos sus segmentos", ha asegurado la empresa.

División de negocio

Continental también ha subrayado que la cifra de negocio en el área denominada Primer Equipo (tanto de turismos como de camiones) crecerá en 2022 por encima del 25% en relación con el ejercicio anterior.

"Los principales fabricantes de coches, como Mercedes-Benz, Hyundai, Kia o Peugeot apuestan cada vez más por equipar de fábrica a sus nuevos modelos, tanto de combustión como eléctricos, con neumáticos de Continental", ha subrayado la compañía. En ese línea, ha aseverado que uno de cada tres coches nuevos en Europa utiliza neumáticos de Continental.

En cuanto al mercado de reemplazo, la empresa ha estimado que la facturación crecerá en todas las unidades de negocio, "especialmente" en el segmento 'premium' y en los productos de "altas prestaciones y más tecnológicos". Así, por ejemplo, el segmento de motocicleta se prevé que acabará 2022 con un incremento interanual del 46% dado que, según ha argumentado Continental, la demanda de motocicletas y ciclomotores continúa con la tendencia alcista de 2021 "debido al miedo a coger el transporte público, que animó a mucha gente a comprarse un 'scooter' o una moto ligera"

Continental lanza el innovador neumático de construcción de tracción LD-Master L5. Fotos

En materia medioambiental, la empresa tiene como objetivo utilizar únicamente materiales sostenibles en su producción para 2050 y ha puesto como ejemplo de esa ambición el lanzamiento el pasado junio de unos neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés).

Foto de archivo